Residentes de la zona ejidal del municipio de Altamira, hicieron un llamado a las autoridades del sector salud, principalmente a la jurisdicción sanitaria para llevar jornadas de fumigación a estas comunidades alejadas de la zona urbana.
Vía redes sociales, se han difundido múltiples fotografías y videos donde se observan por cientos los moscos al interior de viviendas y pequeños negocios.
En comunidades como el ejido Maclovio Herrera o Miradores, el problema es grave, pues aseguran que no han recibido una jornada de descacharrización y fumigación, situación que complica la problemática con los moscos e incrementan el riesgo de contraer dengue.
Al estar prácticamente rodeados de vegetación, presas, lagunas y riachuelos, sumado a los encharcamientos de agua y un mal manejo de la misma, los habitantes de la zona norte de Altamira dicen vivir un serio problema con los mosquitos.
Si bien, las autoridades traen una jornada intensa en las colonias, es necesario se apliquen estás acciones en la zona norte de Altamira, en dónde son varios los ejidos con la misma problemática.