El asesinato del presidente de Fecanaco, Julio Almanza y asaltos a Oxxos generan desconfianza: Canaco
Tampico.- El sector comercial de la localidad se pronunció este miércoles en torno al asesinato del empresario Julio César Almanza Armas ocurrido en Matamoros, Tamaulipas y pidió al Gobierno del Estado actuar para contrarrestar la violencia extrema que se vive en la frontera que puede crear inseguridad en todo el Estado con repercusiones económicas para el sur de Tamaulipas.
Carlos Muñoz González, a nombre de la Canaco Tampico, dijo que es necesario que las autoridades digan cuáles serán las acciones a realizar para contrarrestar estas situaciones y pidió de manera directa al Gobernador que haya comunicación permanente para que esos hechos no se repitan.
«Estuvimos dialogando con representantes del Gobernador respecto a lo ocurrido con el compañero y también con lo que ha ocurrido y que afecta a la cadena Oxxo pero es necesario también hacer el llamado al gobierno federal para que envíe los recursos y elementos necesarios a la zona donde se está presentando esa situación», aseveró.
Y es que Carlos Muñoz hizo ver que siempre situaciones de este tipo generan incertidumbre y pueden llegar a generar desconfianza a quienes quieran venir a invertir en la zona lo que se traduce en pérdidas económicas para el sur, aunque dejó en claro que hasta el momento no ha ocurrido pues asegura que siguen observando la llegada de nuevos negocios. «de allí la importancia de mantener un clima de seguridad», finalizó.