Inconformes por los trabajos que se realizan sobre las laterales del puente de la Esperanza, ubicado sobre la carretera Tampico-Mante en el municipio de Altamira, operadores del Transporte Público de la zona ejidal reportan constantes retrasos para trasladarse sobre los carriles de norte a sur.
Y es que las malas condiciones de la carpeta recientemente rehabilitada, provoca constantes problemas de traslado para quienes diariamente transitan este importante paso carretero que es utilizado por unidades particulares, transporte público y transporte de carga que entra y sale del Puerto Industrial.
El señor Gabriel Olivares, integrante de la ruta local de Esteros-Altamira, comentó que la carpeta asfáltica de la lateral del puente de la Esperanza esta en pésimas condiciones, situación que preocupa a la comunidad, pues esta obra ni siquiera ha sido entregada.
“Tardamos como 15, 10 o 12 minutos para salir de ahí, pero damos 7 vueltas, imagínate cada una de 15 minutos, si nos afecta porque hay que sacar la renta y gasolina y lo de uno, los hoyos en la salida cada vez son más grandes y no lo arreglan ahí las compañías del puente roto, cabe destacar que también la maquinaria está parada”, indicó.
El entrevistado afirmó que la problemática es tal que de manera diaria se registran choques por alcance y averías en los trailers que transitas sobre la carretera Tampico-Mante.
Hay que resaltar que el proyecto inició en el mes de agosto del año 2023 y tenía contemplado concluir para el mes de abril del 2024, sin embargo, los retrasos continúan y al día de hoy, no se tiene una fecha de entrega, sumado al deterioro que empieza a presentar.
Ni la Administración del Sistema Portuario Nacional, ni la empresa encargada del proyecto han emitido comunicado al respecto, dejando en total intriga a los transportistas que utilizan este punto, siendo la única ruta para llegar al centro de Altamira.