Connect with us

Sur de Tamaulipas

Comienza repunte de ventas en el giro de regreso a clases

Publicado

el

Porcentaje subirá más en la segunda semana de agosto. Muchos pagan ya con tarjeta

Tampico.- El repunte en ventas en los negocios que manejan mercancía escolar ya comienza a notarse pero se espera que haya un porcentaje mayor en la segunda semana de agosto, pues la gente anda vacacionando y esperan a que esté más cerca la fecha del regreso a clases para aprovechar descuentos importantes y hacer sus compras.

Así lo dijo en entrevista Elías Balderas Amador, gerente de Tiendas Del Sol, quien añadió que ya se ven más los pagos con tarjeta porque a muchos empleados ya les pagan su sueldo vía electrónica.

«Sí hemos tenido algo de movimiento, todavía no lo que se espera porque normalmente la gente ocupa este mes para vacaciones pero en agosto es el mes donde la venta se incrementa, ahorita estamos vendiendo prácticamente lo mismo del año pasado», señaló.

Sin embargo dijo que la gente ya regresando del asueto se enfoca a comprar lo necesario para la escuela a parte porque ya saben y esperan a que esté más cerca la fecha de volver a las escuelas porque es allí, en donde las tiendas hacen importantes descuentos que quieren aprovechar.

«Muchos de nuestros clientes ya están acostumbrados a esperar a las promociones y como las importantes son en agosto la gente ahorita como que está esperando esos descuentos para hacer sus compras», enfatizó.

Balderas Amador reconoce que la situación económica es precaria, aún así esperan un crecimiento de un 8 o 10 por ciento.

Sobre si han subido los precios de la mercancía del giro escolar, el entrevistado dijo que sí, que han subido de acuerdo a la inflación pero que en la tienda que dirige mantienen su estándar de precios bajos.

«Hacemos constante chequeo de competencia y trabajamos siempre en mantenernos abajo de los competidores», recalcó.

El gerente de la Tienda Del Sol comentó que sí habrá descuentos y promociones para este regreso a clases y estima que será a partir de la segunda semana de agosto.

«Vamos a tener todo el mes pero las más importantes las vamos a sacar después de las segunda semana».

A parte tiendas Del Sol maneja compras con tarjeta de crédito, trabajan también venta a empresas con crédito a empresas y crédito a empleados de empresas.

«Tenemos varios paquetes allí que nuestro Departamento de Ventas institucional trabaja con los negocios para ofrecer esos paquetes», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Estado avanza en obras de red sanitaria y atención a socavones en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

El Gobierno del Estado, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero y COMAPA Sur, impulsa obras prioritarias en la red sanitaria para mejorar los servicios y atender socavones que afectan calles y colonias.
Estas acciones cuentan con el respaldo del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, y reflejan la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para brindar soluciones rápidas y eficaces a la población.


En Tampico, ya concluyeron los trabajos en la calle México, de la colonia Laguna de la Puerta. Actualmente, se atienden los socavones en la calle Burgos, colonia Volantín, y en las calles 10 y 1, de la colonia Enrique Cárdenas González, reforzando la infraestructura hidráulica de la ciudad.
En Ciudad Madero, los trabajos en la calle Sinaloa, de la colonia Unidad Nacional, se encuentran en etapa final. De manera simultánea, se avanza en la atención de socavones en las colonias Benito Juárez y Carlos Jiménez Macías, garantizando calles más seguras y mejor conectadas.
Con estas obras de red sanitaria, el Estado reafirma su compromiso de atender de manera oportuna las necesidades de la población y fortalecer la infraestructura urbana del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven resulta lesionado tras choque con proyección en Tampico

Publicado

el

Un joven resultó lesionado la madrugada de este martes luego de que el vehículo que conducía se impactara contra otro automóvil y posteriormente se proyectara contra la pared de un negocio.

El incidente ocurrió poco después de la medianoche sobre la Avenida Cuauhtémoc, en la colonia Vergel, a unas cuadras del centro comercial Altama Galerías.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor viajaba en un Nissan V-Drive de color blanco que colisionó con un Volkswagen Jetta clásico de color oscuro.

Tras el impacto, perdió el control del volante y el auto terminó estrellándose contra la pared de una construcción, ocasionando cuantiosos daños materiales.

Al lugar acudieron brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, quienes brindaron los primeros auxilios al joven lesionado.

Elementos de Tránsito municipal tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gil Gallegos amplía sus reuniones ciudadanas

Publicado

el

En días pasados Gil Gallegos representante de Colonias Unidas en Acción por Ciudad Madero, se reunió con residentes de diferentes colonias como parte de su labor por apoyar en sectores que requieren de gestiones ante autoridades o también los programas que se han aplicado en apoyo a la economía familiar.

En estas reuniones ciudadanas escucha las inquietudes los residentes de cada sector, buscando la forma de solucionar las diferentes problemáticas que se presentan.

“Tenemos mucha relación con Comapa Sur, es nuestro punto más fuerte para encauzar los temas relacionados, pero también le estamos entrando con la atención a empleos temporales o permanentes según el caso, con el apoyo de amigos empresarios que se suman a este amor que le tenemos a Ciudad Madero”, dijo Gil Gallegos.

Agradeció la valiosa aportación de empresarios maderenses que se han sumado a esta labor de apoyo a familias, señalando que en breve será más grande este grupo de personas del sector empresarial y sociedad civil que participarán en estas acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Diputada Úrsula Salazar propone  “Ley Ezequiel”: busca endurecer penas contra conductores ebrios en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de frenar la impunidad y castigar con mayor severidad a quienes conducen en estado de ebriedad, la diputada local Úrsula Salazar Mojica presentó la iniciativa “Ley Ezequiel” ante el Congreso del Estado de Tamaulipas.

La propuesta surge tras el trágico fallecimiento del joven Ezequiel González Antonio en Tampico, donde el presunto responsable huyó del lugar y permanece prófugo.

La legisladora enfatizó que “la conducción en estado de ebriedad no es un accidente, es una conducta irresponsable, evitable y sancionable”.

La “Ley Ezequiel” busca reformar el Código Penal para aumentar las penas a conductores ebrios o bajo el influjo de sustancias que provoquen muertes, además de considerar agravantes como la fuga del lugar de los hechos.

El Punto de Acuerdo, respaldado por unanimidad por PAN, Morena, PRI y MC, solicita a la Fiscalía informar los avances de la investigación, reforzar operativos de alcoholímetro y campañas de concientización.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación para su análisis.

Continua leyendo

Facebook

Populares