Connect with us

Sur de Tamaulipas

Tampico y Madero un destino sanitariamente seguro: Coepris

Publicado

el

La dependencia Sanitaria monitorea playa, hoteles, venta ambulante y mercados

Tampico.- Al señalar que Tampico y Ciudad Madero son un destino turístico sanitariamente seguro, el Coordinador de Coepris en ambos municipios, Nicolás Berúmen Ávalos dijo que sus palabras las avalan las revisiones periódicas que hacen en playa, hoteles, mercados y venta ambulante cuyos resultados arrojan que están libres de bacterias.

«En playa Miramar les puedo decir con gusto que hemos hecho muestreos en los 5 puntos clave que son La Escollera, estacionamiento, Las Sirenas, plaza Gobernadores y Los Delfines donde hacemos muestreos bacteriológicos y hasta ahorita han salido negativos, lo que nos confirma a nivel nacional que playa Miramar está dentro de las primeras cinco playas más limpias en todo el país», refirió la autoridad sanitaria.

Nicolás Berúmen agregó que esos muestreos los hacen cada lunes y los envían al laboratorio ubicado en ciudad Victoria donde hacen los análisis correspondientes a coliformes y enterococcus y hasta ahorita todo ha salido negativo.

«En hoteles principalmente de playa están verificados cien por ciento con sus restaurantes así como los vendedores ambulantes que andan en carritos y triciclos esos están verificados en un 92 o o5% aún nos faltan unos cuantos por papelería», resaltó.

Berúmen Ávalos dijo que incluso están haciendo sanitización en la Central Camionera de Tampico que es a donde llega la mayor cantidad de turistas.

«Como es posible que traigan algún virus o bacteria nosotros como prevención sanitizamos la Central además de verificar mercados como La Puntilla a donde los turistas acuden a comprar pescado y marisco», aseveró al tiempo que dijo que todos esos locatarios cuentan con sus cursos sobre manejo de alimentos con su correspondiente certificado.

Nicolás Berúmen señaló que por lo anterior es que afirma que en ambas ciudades no hay problema sanitario.

«Puedo afirmarlo con hechos que Tampico y Ciudad Madero es un destino seguro en temas de riesgos sanitarios y Miramar es una de las mejores playas del noreste de la República mexicana.

Por último, el entrevistado dijo que seguirán los monitores ya que ellos no vacacionan.

Sur de Tamaulipas

Camión revolvedor de concreto impacta a motociclista en Altamira

Publicado

el

Esta tarde de viernes, un motociclista resultó con lesiones graves y quedó inconsciente tras ser impactado por un camión revolvedor de concreto (tipo «trompo») en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en el municipio de Altamira.

De acuerdo con los reportes preliminares, el camión realizó una maniobra que interrumpió la circulación de la motocicleta, provocando el choque que la proyectó contra el pavimento.

Paramédicos de Cruz Ámbar y Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron los primeros auxilios y trasladaron al lesionado de urgencia al Hospital del IMSS.

Elementos de la Guardia Estatal acudieron como primeros respondientes, mientras que peritos de la Dirección de Tránsito de Altamira realizaron las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a dos sujetos por secuestro exprés agravado y robo de vehículo ocurridos en Altamira

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso en contra de Job “N” y Juan Manuel “N”, por los delitos de Secuestro Exprés Agravado y Robo de Vehículo.

Un Juez de Control emitió la resolución después de que el Representante Social presentara datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de los imputados en los hechos registrados el 30 de abril de 2024, en el municipio de Altamira; cuando ambos participaron en la privación de la libertad de una persona, con la intención de apoderarse de sus bienes, además de provocarle la pérdida de la vida.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de investigar y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida y la libertad de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur recibe reconocimiento de CNDH Tamaulipas por su Módulo de Atención Accesible a grupos vulnerables

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos en Tamaulipas distinguió a COMAPA Sur con un reconocimiento dentro de la convocatoria “Mejores prácticas en materia de no discriminación” gracias al Módulo de Atención Accesible, proyecto puesto en marcha en enero de 2023 bajo la coordinación de Jorge Jiménez Cuellar.

Este módulo ofrece atención preferente y prioritaria a adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, garantizando un servicio rápido, digno y con enfoque humanista.

La iniciativa responde a la política de inclusión promovida por el Gobierno de Tamaulipas y cuenta con el respaldo del gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, quien impulsa permanentemente la mejora en la atención a sectores prioritarios.

El 10 de diciembre, la CNDH Tamaulipas entregó el galardón a Jorge Jiménez Cuellar por la exitosa implementación del programa, destacando su contribución a la construcción de entornos igualitarios y respetuosos de los derechos humanos.

COMAPA Sur reafirma su compromiso con la accesibilidad universal, la no discriminación y la responsabilidad social en los municipios del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Maestro de la UAT Ciudad Victoria pierde la vida tras chocar contra un tráiler en González

Publicado

el

González Tamaulipas.- Trágica muerte sufrió un maestro de la UAT Ciudad Victoria, después de chocar de frente contra un tráiler en la carretera Victoria-Tampico en el municipio de González.

Los lamentables hechos se registraron la madrugada de este viernes en el tramo Zaragoza-González a la altura del kilómetro 19, en el paradero de Elotes La Loma.

Al lugar arribaron los elementos de Protección Civil de González, encontrando en el lugar un vehículo completamente destrozado de la parte frontal ya que se habia impactado contra un tráiler.

Dentro de la unida se localizó el cuerpo sin vida de un maestro de la UAT campus Victoria de aproximadamente 38 años de edad.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos, dar fe del fallecimiento y ordenar el retiro de las unidades.

Continua leyendo

Facebook

Populares