Connect with us

Sur de Tamaulipas

Tampico y Madero un destino sanitariamente seguro: Coepris

Publicado

el

La dependencia Sanitaria monitorea playa, hoteles, venta ambulante y mercados

Tampico.- Al señalar que Tampico y Ciudad Madero son un destino turístico sanitariamente seguro, el Coordinador de Coepris en ambos municipios, Nicolás Berúmen Ávalos dijo que sus palabras las avalan las revisiones periódicas que hacen en playa, hoteles, mercados y venta ambulante cuyos resultados arrojan que están libres de bacterias.

«En playa Miramar les puedo decir con gusto que hemos hecho muestreos en los 5 puntos clave que son La Escollera, estacionamiento, Las Sirenas, plaza Gobernadores y Los Delfines donde hacemos muestreos bacteriológicos y hasta ahorita han salido negativos, lo que nos confirma a nivel nacional que playa Miramar está dentro de las primeras cinco playas más limpias en todo el país», refirió la autoridad sanitaria.

Nicolás Berúmen agregó que esos muestreos los hacen cada lunes y los envían al laboratorio ubicado en ciudad Victoria donde hacen los análisis correspondientes a coliformes y enterococcus y hasta ahorita todo ha salido negativo.

«En hoteles principalmente de playa están verificados cien por ciento con sus restaurantes así como los vendedores ambulantes que andan en carritos y triciclos esos están verificados en un 92 o o5% aún nos faltan unos cuantos por papelería», resaltó.

Berúmen Ávalos dijo que incluso están haciendo sanitización en la Central Camionera de Tampico que es a donde llega la mayor cantidad de turistas.

«Como es posible que traigan algún virus o bacteria nosotros como prevención sanitizamos la Central además de verificar mercados como La Puntilla a donde los turistas acuden a comprar pescado y marisco», aseveró al tiempo que dijo que todos esos locatarios cuentan con sus cursos sobre manejo de alimentos con su correspondiente certificado.

Nicolás Berúmen señaló que por lo anterior es que afirma que en ambas ciudades no hay problema sanitario.

«Puedo afirmarlo con hechos que Tampico y Ciudad Madero es un destino seguro en temas de riesgos sanitarios y Miramar es una de las mejores playas del noreste de la República mexicana.

Por último, el entrevistado dijo que seguirán los monitores ya que ellos no vacacionan.

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en bulevar Adolfo López Mateos

Publicado

el

Un aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tamaulipas, cuando un Chevrolet Matiz blanco volcó a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El conductor, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, quedando con las llantas hacia arriba, resultando el conductor con lesiones leves.
Personal de Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender al conductor, mientras elementos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque e incendio de pipa y tráileres en Libramiento Manuel-González, Tamaulipas

Publicado

el

Un grave accidente en el Libramiento Manuel-González, en Villa Manuel, Tamaulipas, dejó un saldo de tres unidades de carga incendiadas, incluyendo una pipa doble remolque que transportaba diésel.


El choque, ocurrido la noche del sábado en el kilómetro cero, provocó un derrame de combustible y el cierre total de la vía por la cercanía de una gasolinera, incrementando el riesgo.


El impacto involucró a la pipa, un tráiler con caja seca y otra unidad pesada, desatando un incendio que consumió los vehículos. Brigadistas y equipos contra incendios de la zona sur de Tamaulipas acudieron de inmediato para controlar las llamas y acordonar el área.


Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero los daños materiales son significativos.


Las autoridades investigan las causas del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia camioneta en el Corredor Urbano

Publicado

el

Este sábado se registró el incendio de una camioneta en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona, quienes controlaron la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía, cuando un comerciante se dirigía a Altamira para ofrecer sus productos de limpieza a bordo de su camioneta ranger pick up.

De pronto la unidad comenzó a incendiarse al parecer debido a un corto circuito, por lo que los tripulantes lograron bajar de la unidad y dar aviso a las autoridades.

Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia logrando sofocar las llamas, sin embargo el fuego consumió la unidad y la mercancía que el comerciante iba a vender.

Por fortuna no se reportan personas lesionadas en estos hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares