Los prestadores de servicios que se instalan en el sistema lagunario Champayán de Altamira, han reportado un incremento durante este periodo vacacional por las condiciones actuales del vaso de captación.
Las recientes lluvias han permitido que la actividad turística tenga un incremento del 60% señaló Sebastián Domínguez Silvan, propietario de los paseos guiados en la laguna y el río Tamesí.
Domínguez Silvan comentó que actualmente, la Laguna registra niveles muy favorables, pues está a escasos centímetros de desbordarse; el panorama actual, a comparación de hace algunos meses, donde la Laguna estaba prácticamente seca, ha servido para reactivar el turismo.
Sebastián Domínguez comentó que los prestadores de servicios están recuperando sus ingresos perdidos durante más de mes y medio, tiempo que duró la Laguna seca.
“Se ha aumentado más del 60%, anteriormente bajó, pero ahorita viene el turista y disfruta de las vacaciones. Con el agua que llegó va a estar mejor”, expresó.
El entrevistado comentó que actualmente han recibido turistas de Veracruz y Monterrey, quienes se quedan impresionados con la Laguna del Champayán, pues ellos habían observado en redes sociales una laguna seca.
El propietario de los paseos guiados mencionó que estarán brindando este servicio durante el resto del año, pues las condiciones actuales permiten trabajar con normalidad.