El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Altamira (CANACO), Luis Manuel Pinete Gutiérrez, dijo que como organismo, consideran a las expos y ferias foráneas como una competencia desleal.
Existe entre los comercios adheridos la queja constante por la instalación de estas ferias en el municipio, ya que no cumplen con pago de servicios y presentan en ocasiones precios muy por debajo a lo establecido, situación que afecta el desarrollo comercial y a su vez, impide una derrama económica.
“Son gente que llega de afuera, a la gente que está aquí llega un poco a molestarle, están pagando impuestos todo el año, servicios, empleados, seguro social, es algo complicado que vengan ventas foráneas, no están en contra siempre y cuando haya participación de aquí de la gente de Altamira”, mencionó.
El vicepresidente de la cámara de comercio manifestó que la autoridad debe de atender esta problemática, pues en ocasiones, afecta a los comerciantes ya establecidos en el municipio.
Pinete Gutiérrez señaló que en Altamira hay productos de calidad, sin embargo, un comercio dedicado a la venta de pantalones, en donde el precio estándar es de 600 pesos, no puede competir cuando un vendedor foráneo los exhibe a 200 pesos o incluso más barato, aunque este, no iguale la calidad.