Connect with us

Sur de Tamaulipas

Alertan por intento de extorsión a comercios desde lada foránea

Publicado

el

Recientemente, el propietario de una barbería instalada en el municipio de Altamira, informó ser víctima de un intento de extorsión vía telefónica cuando se encontraba laborando en su negocio.

La fuente que prefirió el anonimato para evitar represalias, dio a conocer que se encontraba trabajando cuando recibió una llamada de un número telefónico con lada (33) del estado de Jalisco, la cual atendió, pues en ocasiones, sus clientes traen números foráneos.

Rápidamente, el presunto extorsionador con acento del centro del país, se identificó con un alias, asegurando ser integrante de un grupo delictivo que radica en otro estado y el cual le propuso hacer las cosas “por las buenas o por las malas”.

El propietario de la barbería comentó que la persona le pedía una cantidad de 20 mil pesos por brindarle seguridad durante 6 años.

El afectado dijo que recibió múltiples amenazas por parte del presunto extorsionador, quien afirmaba estar cerca del establecimiento; al identificar el delito, el barbero optó por finalizar la llamada y alertar a los vecinos para evitar ser víctimas de extorsión.

El entrevistado señaló que esta no sería la primera ocasión en la que recibe una llamada de este tipo, pues al tener datos personales o de la barbería en redes sociales, es fácil que todos tengan acceso.

Sur de Tamaulipas

Tec Madero moderniza accesos y fortalece su infraestructura educativa

Publicado

el

Con el respaldo del director general del Tecnológico Nacional de México, Mtro. Ramón Jiménez López, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero avanza en su proceso de transformación mediante acciones de mejora en su infraestructura, en beneficio de la comunidad estudiantil.


El director del plantel, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, informó que este sábado supervisó los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica en uno de los accesos principales al campus, como parte de las estrategias para optimizar la movilidad y seguridad dentro de la institución.


Las labores se realizan en el acceso ubicado sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, el cual conecta de manera directa con áreas deportivas, laboratorios, el Departamento de Vinculación, el Gran Salón T2 y diversas aulas, facilitando el tránsito diario de estudiantes, docentes y personal administrativo.


El directivo destacó que, de manera paralela, se desarrollan otros proyectos relevantes como la rehabilitación de la pista de atletismo, la remodelación del Gran Salón T2 y la próxima entrega del corredor techado en el campus II, obras que fortalecen la infraestructura educativa.


De acuerdo con Cruz Guerrero, la obra de reencarpetado será inaugurada el lunes 13 de abril, fecha en que se reanudan las actividades académicas, lo que permitirá a la comunidad tecnológica contar con mejores condiciones de acceso desde el primer día de clases.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obra de Comapa Sur mejorará el servicio de drenaje en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Como parte de las acciones para elevar la calidad de los servicios, avanzan los trabajos de rehabilitación de una línea general de drenaje sanitario en la zona norte de Tampico, registrando un progreso cercano al 90 por ciento.
Las labores se desarrollan en la calle Luis Govela, entre Río Guayalejo y Francisco I. Madero, en la colonia Natividad Garza Leal, donde personal técnico realiza la sustitución de infraestructura dañada.


La obra contempla el reemplazo de 120 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, lo que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema, prevenir fugas y disminuir riesgos de colapsos, en beneficio directo de las familias del sector.
En coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, estas acciones forman parte de una estrategia para modernizar la infraestructura urbana. Asimismo, para fortalecer la red sanitaria, se llevarán a cabo más acciones en este sector.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer lesionada al ser atropellada en la carretera Tampico-Mante

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer de 57 años resultó lesionada tras ser atropellada por un automóvil la noche de este viernes en la zona norte de Tampico.

El incidente ocurrió sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura del cruce con avenida Las Torres, en la colonia Del Bosque.

La víctima fue identificada como Adriana Berenice C., de 57 años, vecina de la colonia Municipios Libres en Altamira.

Según los reportes, la mujer intentaba cruzar la carretera para tomar transporte público cuando fue impactada por un vehículo Hyundai Attitude color rojo con placas de Tamaulipas, conducido por un adulto mayor.

Tras el impacto, la peatona cayó sobre el pavimento.

El automóvil presentó daños en el cofre y el parabrisas.

Elementos de la Brigada Vial y de la Guardia Estatal acudieron al lugar, donde paramédicos de Ambulancia San Luis (ASL) le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron de urgencia al Hospital del Seguro Social.

Peritos de tránsito tomaron conocimiento de los hechos para integrar la carpeta correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura deja tres lesionados en Santa Juana, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Tres personas resultaron lesionadas esta tarde luego de que un automóvil Nissan Versa se volcara en el ejido Santa Juana, en el municipio de Altamira.

Según los primeros reportes, el conductor perdió el control del vehículo, el cual se salió de la vía y terminó volcado.

Al sitio arribaron paramédicos de Cruz Ámbar y bomberos de Altamira, quienes atendieron a los ocupantes en el lugar.
Los tres lesionados fueron trasladados de inmediato a un hospital de la zona, donde su estado de salud se reporta como grave.

Las autoridades exhortaron a los conductores a respetar los límites de velocidad y extremar precauciones, particularmente en zonas rurales y carreteras secundarias.

Continua leyendo

Facebook

Populares