Altamira, Tamaulipas.- El líder social y agricultor de la zona rural de Altamira, Dimas Salazar Rodríguez, dijo que la actual Administración federal que está por concluir, dejó de lado las necesidades del campo y a su vez, abandonó proyectos de interés para ganaderos y agricultores.
Por años, la queja ante la falta de apoyos, ha sido una demanda constante, asegura el entrevistado, pues el campo en todo el país pasó a segundo plano para las autoridades.
Dimas Salazar comentó que uno de los proyectos más importantes que prácticamente fue abandonado, es el campo experimental, en donde se realizaban diversos estudios para la mejora de las actividades de agricultores y ganaderos.
“No hay una siembra, no hay investigación, a veces hacen esfuerzos los trabajadores que hacen eventos pero ese ya es un lugar abandonado, una desgracia que se le haya quitado el presupuesto a la innovación tecnológica”, dijo.
Dimas Salazar afirmó que esto es preocupante, pues el campo experimental de Altamira fue base para grandes trabajos de beneficio a nivel nacional y a día de hoy, es únicamente un espacio más abandonado por las autoridades.
El entrevistado exhortó a las nuevas autoridades a aplicarse en proyectos de beneficio para el campo, pues quienes más padecen de este abandono son quienes dedican su vida a la ganadería y agricultora, lo que a su vez, trae una afectación en cadena.