La mañana de este lunes, un trailer doble remolque perteneciente a la empresa “Maya Transporte y Logística”, con base en Altamira, volcó sobre el acceso al puente ubicado en el cruce del bulevar de los ríos y el corredor urbano Luis Donaldo Colosio en la urbe industrial.
De acuerdo a las autoridades, el operador de la pesada unidad, circulaba a exceso de velocidad sobre los carriles de norte a sur, cuando, al intentar incorporarse al puente, pierde el control y vuelca sobre una lateral, provocando cuantiosos daños materiales tanto en la cabina del trailer, un remolque así como la barrera de protección y unas señaleticas.
La cabina del operador fue prácticamente pérdida total, milagrosamente, el conductor, no identificado, salió por cuenta propia y huyó del lugar, desconociendo su paradero.
La unidad presentó una fuga de varios litros de aceite de motor, misma que fue controlada por las autoridades presentes.
Si bien, uno de los contenedores sufrió serias afectaciones, se desconoce la carga que llevaban, pues estos se encontraban cerrados.
Al sitio arribó personal de la Administración del Sistema Portuario Nacional, Seguridad del Puerto, elementos de la Guardia Estatal, Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, así como brigada de apoyo vial.
El acceso al puente de incorporación del bulevar de los ríos al corredor urbano Luis Donaldo Colosio, permanecerá cerrado por lapso de algunas horas, mientras retiran la unidad siniestrada y se limpia el aceite derramado.