Además de fumigar esta colonia, fueron plantados 150 árboles nativos en un área verde del sector.
Altamira, Tamaulipas.- Con el objetivo de velar por la salud de los ciudadanos y erradicar enfermedades transmitidas por vectores, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, dio el banderazo de arranque del programa de fumigación, descacharrización y abate de mosquitos en la colonia Unidos Avanzamos.
Se informó en el evento que la fumigación no solo correspondió a espacios públicos, sino que se protegería a las familias con fumigación casa por casa, una medida esencial para combatir la proliferación de mosquitos y prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Como parte del programa de arranque, la señora Tomasa Trujillo, vecina de la colonia, agradeció en nombre de todos los residentes al presidente municipal por estas acciones que promueven la salud y el bienestar de las familias.
Luego de esto, correspondió al director de Bienestar Social, Romel Faustino Martínez Flores, explicar que este programa tiene mucho tiempo llevándose a cabo y que además incluye empleo temporal para aquellos que deseen participar activamente en las actividades de fumigación y descacharrización.
Por su parte, el Biólogo Rubén Herver Zárate, director de Ecología y Medio Ambiente informó que el Dr. Martínez Manríquez ha girado la instrucción de redoblar esfuerzos para apadrinar áreas específicas y reforestar diversas zonas del municipio. Como parte de estas acciones, se sembraron en la colonia Unidos Avanzamos 150 nuevos árboles, incluyendo ceibas y otras especies nativas. Cabe destacar que hasta la fecha, se han plantado un total de 3,800 árboles, con una meta de alcanzar los 50,000 árboles sembrados para el fin de año.
Finalmente, el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez subrayó que el Gobierno Municipal no puede lograr estos objetivos solo, sino que es necesario trabajar en equipo con la ciudadanía para alcanzar un entorno más saludable y seguro para todos.
Con estas palabras, se dio el banderazo de arranque al programa, que benefició de manera directa a un importante grupo de familias altamirenses.
El evento contó con la presencia del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Dr. Carlos Arturo Juárez del Ángel; el Ing. Omar Hernández Leines, Gerente General de COMAPA Altamira; así como síndicos, regidores y directores del Ayuntamiento.