Una organización señala que han ocurrido 31 asesinatos políticos el mes pasado incluyendo el de dos candidatos a las elecciones del 2 de junio.
La organización civil data cívica documentó que hubo 31 asesinatos políticos durante el pasado mes de junio que incluyen a colaboradores de campaña como funcionarios y familiares de los políticos.
El informe señala la muerte del candidato Israel Delgado Vega del Partido del Trabajo en el municipio de Cuitzeo Michoacán quien fue asesinado horas antes de las votaciones.
El otro es Janis Antenogenes quien fue candidato del partido revolucionario institucional asesinado horas después del cierre del centro de votación de Santo Domingo Armenta en Oaxaca.
La investigación señala que hasta el 10 de junio se reportaron 34 candidatos aspirantes a un cargo a elección popular asesinados y señala que la violencia política continúa después de las elecciones.
Agrega que 54 personas en el ámbito de la política han padecido algún tipo de agresión o ataque de la delincuencia organizada en este mismo mes.