Ciudad de México.- Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Seguridad Ciudadana, informó que el gobierno de México no participó en la detención de los cofundadores del Cártel de Sinaloa, Ismael “EL Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, señalando que fueron informados hasta las 3.30 de la tarde cuando ya se encontraban asegurados en Estados Unidos.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez, comentó que hasta el momento no se sabe si fue una entrega o una captura, por lo que se espera que en las próximas horas esta información fluya.
“El gobierno de México no participó en esta detención o entrega, esto no es así y pues vamos a seguir colaborando con el gobierno de Estados Unidos, como lo hemos hecho hasta esta ocasión”, dijo la funcionaria.
Detalló que de acuerdo a los registros una avioneta cesna con matrículoa estadounidense, salió a las 8 de la mañana del aeropuerto de Hermosillo en México, con registros de un piloto y un pasajero, sin embargo a la llegada al aeropuerto de Santa Teresa, Texas, fueron dos pasajeros los que llegaron, en este caso “El Mayo y Guzmán López.