Con más y mejores vialidades se ha transformado el rostro de Tampico, mejorando la calidad de vida de la población, y optimizando la movilidad en todos los sectores de la ciudad, afirmó el Presidente municipal Chucho Nader al recordar que en tan solo seis años su administración alcanzó el mayor número de calles pavimentadas en las últimas décadas.
El Jefe de la comuna precisó que más de 750 cuadras pavimentadas a base de concreto hidráulico, brindan mayor conectividad vial y favorecen el desarrollo económico, pero sobretodo brindan mayor bienestar y seguridad a las familias tampiqueñas.
«Desde 2018 iniciamos la verdadera transformación de Tampico, desde sus calles; atendiendo el grave e histórico rezago que teníamos en materia de pavimentación de calles. Hoy más de 750 cuadras pavimentadas y en su gran mayoría con la reposición integral de las líneas hidrosanitarias, ofrecen una renovada imagen a la ciudad y atraen el interés de inversionistas».
Chucho Nader expuso que al comienzo de su gestión se tenía un déficit de más de 1500 cuadras en mal estado, por lo que se trazó un plan maestro para avanzar con celeridad en la disminución de este rezago, logrando pavimentar más del 50% de las calles, abarcando todos los sectores del municipio.
«Mejores calles, mayor seguridad, una limpieza integral y permanente de la ciudad; y nuevos espacios destinados al desarrollo turístico, cultural y deportivo, han colocado a Tampico como uno de los destinos más atractivos para los turistas y la inversión nacional y extranjera, muestra de ello son las múltiples franquicias y nuevos negocios que se han instalado y se siguen instalando en la ciudad; lo que genera empleo, derrama económica y mayor bienestar social», subrayó.
El mandatario expresó que actualmente su administración ejecuta diversas obras de mejoramiento urbano, desarrollo turístico y modernización de la infraestructura deportiva y recreativa en distintos puntos de la ciudad, mismas que serán entregadas antes de concluir su periodo de gobierno.