La tarde de este día, una aparatosa volcadura se registró sobre la carretera Tampico-Mante a la altura del ejido Maclovio Herrera conocido también como “miradores”, en la zona norte de Altamira.
De acuerdo a la información de algunos testigos, una camioneta tipo SUV vuelca luego de que el conductor perdiera el control de la unidad al circular en aparente exceso de velocidad.
Los testigos afirman que la camioneta quedó sobre el lateral del conductor, presentando serias afectaciones en la carrocería.
A bordo de la unidad circulaban dos personas, que en primera instancia se reportaban como prensadas, movilizándose de manera pronta personal de emergencia y grupos voluntarios.
Minutos después, se informó que los involucrados lograron salir por cuenta propia de entre los fierros de la unidad siniestrada, descartando el arribo de los grupos de rescate.
Vecinos hacen un llamado a las autoridades, pues constantemente la carretera Tampico-Mante es escenario de múltiples accidentes automovilísticos, en la mayoría de los casos, por exceso de velocidad o descuido de los automovilistas.
Al ser este un tramo federal, le corresponde al personal de la Guardia Nacional División Caminos el tema de la seguridad, sin embargo, su presencia no parece influir en la tendencia de los percances automovilísticos.
Hay que decir que las autoridades municipales han hecho lo propio con la instalación de reductores de velocidad, señaleticas y topes, sin embargo, los accidentes continúan presentándose a lo largo y ancho de la transitada carretera, que es utilizada para conectar al sur de Tamaulipas y como ruta de tránsito pesado para llegar al Puerto Industrial.