La Auditoria Superior de la Federación, anda de visita por los ayuntamientos de México y los de Tamaulipas, no se escapan de una supervisión rápida, asi tipo ejercicio de rutina.
Por ejemplo el Gobierno Municipal de Altamira, presidido por el doctor de doctores, “el avazallador” Armando Martínez Manríquez, se destacó en un ejericcio de transparencia y rendición de cuentas, cumpliendo así con los requerimientos de la ASF y demás auditorías federales, debido a que el municipio entrega la información solicitada tanto en formato digital a través de los sistemas de la misma Auditoria, como en físico.
Pero ademas una reciente reunión de trabajo con el Secretario Técnico de la Auditoría Especial del Gasto Federalizado, David Isaac Ortiz Calzada, el alcalde reiteró su compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia hacia los ciudadanos sobre el uso de recursos públicos.
Durante el encuentro, el alcalde reafirmó su disposición para colaborar estrechamente con la ASF y proporcionar toda la información requerida con honestidad y transparencia.
Armando Martinez, tiene una dabilidad, es bien conocida por los altamirenses y sus ex aliados, pero eso es un tema ya bastante cacarequeado, asi que nada mejor para él y su futuro politico que estar muy en coordinación con los de la ASF, para refrendar a cada instante su compromiso de transparencia y rendición de cuentas, algo que ha podido llevado a cabo y que debe seguir cumplido cabalmente.
El Gobierno de Altamira, esta en un proceso de fiscalización y revisión de la gestión de los recursos federales que inició formalmente el 18 de julio en el marco del evento “Auditorías COLMENA 2024: Fiscalización Superior de los Municipios del Estado de Tamaulipas”.
Y aquí lo más importante es que a partir de entonces se tome conciencia de ese procedimiento que culminará hasta próximo 30 de octubre con lo que hace al principio de anualidad, y el 20 de febrero con lo que respecta a las auditorías del FORTAMUN y de las participaciones federales.
En la intimidad… ¿y las vacaciones? Pues resulta que el medico Damaso, no se fue de descanso, y aprovechó para fortalecer los vinculos UAT- COPARMEX Victoria.
Al asistir como invitado a la sesión de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en Ciudad Victoria, el rector, MVZ Dámaso Anaya Alvarado, reiteró el compromiso de compartir las fortalezas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con el sector empresarial para contribuir a todos los rubros del desarrollo de la entidad.
La reunión fue presidida por el Lic. Fidel Gallardo Aguilar, presidente del Consejo Directivo de la COPARMEX Victoria; contando también con la presencia de la Lic. Elsa Verónica Celis Moscoso, secretaria del Consejo Directivo, y de los socios de la Confederación.
Durante su participación, Dámaso Anaya destacó que esta oportunidad de estrechar vínculos permite a la casa de estudios ir de la mano con el organismo empresarial en la búsqueda de acciones que beneficien a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general. Asimismo, ofreció una amplia exposición de la oferta educativa, los rubros de la docencia, investigación y vinculación, así como del Plan de Desarrollo Institucional que marca el nuevo rumbo de la UAT.
davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608