Mucho movimiento a un costado de la entrada al Puerto
Tampico.- Hay negocios de las tortas de la barda, en la zona de los mercados, que hasta 4 mil diarias venden en estas vacaciones de verano pues es un platillo típico de la zona muy buscado por los turistas.
Gabriel Pérez López, quien trabaja en «Tortas René » dijo que a partir del pasado fin de semana ya se comenzó a ver movimiento.
«Ya comenzó a llegar la gente de fuera y nosotros recibiendo a los turistas», expresó.
Dijo que en temporada normal venden entre 800 y 900 tortas por turno y hay tres turnos en el día pero llegan las vacaciones y la cifra sube hasta mil 300 tortas por turno.
«No nos damos abasto porque la gente llega y llega y sigue llegando turistas tanto nacionales como extranjeros además de los locales», refirió.
Y sea en temporada normal o en vacaciones los negocios de las tortas de la barda en esta zona ubicados a un costado del acceso al Puerto trabajan las 24 horas del día.
El costo de la torta de la barda normal es de 60 pesos mientras que la especial super mega con doble de todo 80 pesos. «La que más piden es la normal, la tradicional», resaltó.
Gabriel Pérez López invitó a los turistas a que no regresen a sus lugares de origen sin haber probado las tortas de la barda o si ya la probaron que no se vayan sin disfrutarla.