La jurisdicción sanitaria número 12 de Altamira, a cargo del doctor Carlos Arturo Juárez del Ángel, anunció que durante la última semana, se detectó un ligero incremento en casos de enfermedades respiratorias, principalmente en COVID-19.
El entrevistado señaló que los casos se reportan como estables y no representan riesgo para el portador, pues corresponde a la variante ya establecida en la zona.
El doctor Carlos Arturo Juárez del Ángel indicó que durante la última semana se reportaron 16 nuevos casos, si bien, no se podría considerar como una epidemia, se pide a la población no bajar la guardia.
«Tenemos a la semana pasada 16 casos de COVID, aquí la invitación es a todos los que no estemos vacunados o nos haga falta una dosis de refuerzo, que acudan a cualquiera de nuestros 14 centros de salud para recibir este biológico, actualmente es cansino, es una vacuna segura», dijo.
El jefe de la jurisdicción sanitaria número 12 de Altamira expresó que es tarea de todos evitar que los contagios se disparen, pues las recomendaciones siempre han sido las mismas ante este virus mortal.
El entrevistado afirmó que es importante que la población no busque automedicarse y siempre tenga presente como primer alternativa el seguimiento de especialistas de la salud.
Si bien, el cubrebocas no es obligatorio actualmente, es indispensable para evitar que el virus se propague.