Connect with us

Sur de Tamaulipas

Altamira será sede de la NAUTICOPA 2024

Publicado

el

Este día, los representantes del torneo de motonáutica conocido como «NAUTICOPA», anunciaron a través de la conferencia mañanera del gobierno municipal, que Altamira será la próxima sede.

René Senties y Gerardo Barrios, anunciaron a detalle los pormenores de este gran evento deportivo tradicional en Tampico y que ahora se extenderá para el público altamirense.

René Senties, dio a conocer que la actividad se estará desarrollando en la laguna del Champayán los próximos días 21 y 22 de septiembre del presente año.

El entrevistado informó que la NAUTICOPA 2024 contará con 10 participantes de diferentes estados de la República y se tendrá un acceso gratuito.

«10 embarcación tipo túnel 1, prácticamente fórmula 1 en México, 10 pilotos de diferentes estados de la República Mexicana, vienen de Tabasco, Yucatán, Veracruz, Estado de México, del Bajío, es una competencia de dos días, sábado y domingo», señaló.

El entrevistado comentó que esto no es todo, pues desde el día 20 de septiembre se estarán realizando caravanas con los embarcación T1, se tendrá una rueda de prensa y exhibición para el publico en general.

René Senties mencionó que todavía se están definiendo detalles, sin embargo, el sistema lagunario Champayán es un lugar ideoneo para desarrollar esta NAUTICOPA que tendrá un área de recorrido de aproximadamente 800 metros en linea recta y 200 metros en vuelta.

El integrante del grupo de organización de la NAUTICOPA pidió a los fanáticos de esta actividad estar muy al tanto de las redes sociales para obtener mayor detalle sobre este evento, que se realizará por primera vez en Altamira.

Sur de Tamaulipas

Se manifiestan exigiendo justicia para Gonzalo en Chedraui Selecto de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y amigos de Gonzalo, el joven trabajador que resultó lesionado al interior de la construcción de Chedraui Selecto en la avenida Hidalgo, se manifestaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la tienda.

Exigen justicia y que se hagan responsables de las lesiones provocadas por la caída mientras laboraba en el lugar.

Señalaron que ni el personal de la tienda ni de la compañía contratista han dado la cara ante el accidente laboral.

Se plantaron en las afueras del establecimiento y bloquearon momentáneamente los carriles laterales de la avenida Hidalgo como medida de presión.

Adelantaron que, de no ser atendida su exigencia de responsabilidad y atención, las protestas se intensificarán en los próximos días.

La movilización busca visibilizar el caso y garantizar que se brinde la debida atención al trabajador lesionado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cerca de 30 alumnos sin clases en Telesecundaria de La Pedrera, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Cerca de 30 estudiantes del grupo 2.º “B” de la Telesecundaria Benjamín S. Peña, en el ejido La Pedrera, no han iniciado formalmente el ciclo escolar por la falta de un maestro titular frente al grupo.

Carolina Hernández, madre de familia y representante de los padres, explicó que ante la ausencia del docente optaron por no enviar a sus hijos a la escuela para evitar que permanezcan sin atención y expuestos a posibles riesgos.

Los padres solicitan la intervención urgente de las autoridades educativas y municipales para que se asigne un maestro y los alumnos puedan regresar a clases.

Señalan que esta situación vulnera el derecho de los menores a la educación y que algunos ya consideran cambiar a sus hijos de institución.

La comunidad educativa espera una pronta solución que garantice el inicio regular de actividades en la Telesecundaria Benjamín S. Peña de La Pedrera.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Facebook

Populares