Connect with us

Tamaulipas

Fortalecen presencia de Ángeles Verdes para apoyar a turistas en carreteras

Publicado

el

— Desde información turística hasta asistencia mecánica general, entre otras
atenciones más


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para brindar una mayor atención y servicio a los
turistas locales, nacionales o extranjeros que gustan de viajar por carreteras, se
fortalecen las rutas de atención de Los Ángeles Verdes ante cualquier
eventualidad que pudiera presentarse en el camino.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, explicó
que este servicio complementa a las 25 Estaciones Seguras del Gobierno del
Estado, y que es personal que recorre las vialidades del estado para atender a
quienes visitan la entidad.
“Los Ángeles Verdes brindan servicios gratuitos integrales de información,
asistencia y auxilio turístico, además de otorgar apoyo vial de emergencia
mecánica a los turistas locales, nacionales y extranjeros durante su tránsito por las
rutas carreteras que llevan a los principales destinos y atractivos turísticos en
Tamaulipas”, resaltó.
Expresó que en lo que va del año se ha brindado atención a 2,607 vehículos en
vialidades dentro del estado, además de brindar información a 9,881 turistas sobre
lugares, hoteles, carreteras, miradores, entre otras cosas más.
“La indicación del gobernador Américo Villarreal Anaya es clara: que exista mayor
atención en el camino a los distintos sitios turísticos del estado, como playas,
balnearios, ríos, entre otros puntos más“, indicó el secretario de Turismo Benjamín
Hernández Rodríguez.
Entre las rutas de atención están: Victoria-Jiménez, Victoria-Jaumave, Victoria-
Hidalgo,Victoria-Zaragoza,Tampico-González,Jiménez-SanFernando,Tampico-
Aldama, Matamoros-San Fernando, Victoria-Soto la Marina y Victoria-Mante, así
como Nuevo Laredo-Monterrey, Nuevo Laredo-Anáhuac, Miguel Alemán-
Monterrey, Reynosa-Monterrey y Tuxpan-Tampico.
Concluyó que ante cualquier eventualidad en el camino que requiera la asistencia
de Los Ángeles Verdes, se debe marcar al 078 o descargar la aplicación del
mismo nombre, que es gratuita, en su celular.

Tamaulipas

Vinculan a proceso a sujeto por secuestro exprés agravado en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el Agente del Ministerio Público logró la vinculación a proceso en contra de Jesús Estuardo “N”, por el delito de secuestro exprés agravado.

La resolución fue dictada por un Juez de Control tras la presentación de datos de prueba que lo relacionan con hechos ocurridos el 4 de septiembre de 2026 en este municipio.

Según la investigación, el imputado habría privado de la libertad a la víctima y, mediante amenazas, le exigió acudir a una institución bancaria para retirar dinero en efectivo.

La autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Amplía Tamaulipas promoción de inversión coreana con KOTRA

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 15 de septiembre de 2026.- La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, se reunió con representantes de la Agencia de Promoción del Comercio y la Inversión de Corea (KOTRA) para atraer nuevas inversiones coreanas a Tamaulipas y abrir oportunidades de proveeduría local.

Cantú destacó que el estado ocupa el cuarto lugar nacional en captación de inversión coreana, con el 7% del total recibido en México entre 2006 y 2025.

Solo en 2025, Corea del Sur aportó el 9% de la Inversión Extranjera Directa (IED) en Tamaulipas, ubicándose como el tercer país inversionista, después de Estados Unidos y Japón.

Empresas como LG, POSCO y Samkwang impulsan el desarrollo productivo y la integración en cadenas globales de valor.

En el encuentro se presentaron proyectos estratégicos como el Puerto de Matamoros, Tamaulipas Puerto Interior y el Polo de Desarrollo de Altamira, resaltando la conectividad logística con Norteamérica.

Con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, se busca fortalecer la vinculación con KOTRA para generar empleos y bienestar en las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a tres por extorsión agravada en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso contra Roberto Alejandro “N”, Jonathan Isaí “N” y Juan Antonio “N” por el delito de extorsión agravada, tras el análisis de un Órgano Jurisdiccional.

Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre de 2026, cuando los tres masculinos arribaron a un establecimiento comercial, amenazaron al propietario y le exigieron un pago relacionado con la comercialización de sus productos.

La víctima alertó a la Guardia Estatal, que llegó al lugar y detuvo a los señalados.

El Juez de Control formuló la imputación, los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tula y Palmillas, orgullo de Tamaulipas: Olga Sosa destaca avances y reducción de pobreza

Publicado

el

Tula, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz reconoció los informes de los alcaldes René Lara Cisneros (Tula) y Sindy Paholet Monita Ramírez (Palmillas), y respaldó a los municipios del altiplano tamaulipeco, calificados como orgullo de la entidad.

Destacó la visión municipalista del gobernador Américo Villarreal Anaya y el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido reducir la pobreza multidimensional mediante programas de bienestar.

La colaboración federación-estado-municipios eleva el bienestar en comunidades agrícolas con legado histórico.

En Tula, Pueblo Mágico, se fortaleció la educación con infraestructura y transporte escolar, apoyos de semilla de maíz, maquinaria, programa Mujeres Rurales, reparación de caminos, infraestructura urbana y promoción turística (festivales del cabrito y la gordita).

Estado y federación destinan 2 mil millones de pesos anuales en programas sociales.

En Palmillas se mejoraron caminos rurales, red hidráulica, apoyos a agricultura, ganadería, mujeres, adultos mayores y juventudes, además de empleo temporal, alimentos escolares, Nutrimar y becas.

Se invierten 173 millones de pesos en infraestructura, beneficiando a 745 personas con 14 programas.

Continua leyendo

Facebook

Populares