Connect with us

Acciones de Gobierno

Avanza Construcción de Nueva Etapa del Parque Urbano Laguna del Carpintero

Publicado

el

Tampico, Tamps.- La consolidación de Tampico como el principal destino turístico de la entidad ha sido uno de los objetivos de la administración municipal que se han cumplido al cien por ciento, mediante la construcción, ampliación y renovación de la infraestructura turística y urbana, aseguró el Alcalde Chucho Nader al supervisar el avance en la construcción de la nueva etapa del parque urbano de la Laguna del Carpintero.

El jefe edilicio recordó que durante los últimos seis años, se logró una auténtica transformación de Tampico en materia turística, convirtiendo el entorno de la Laguna del Carpintero en el sitio de mayor afluencia turística después de playa de toda la zona conurbada.

«Hay que recordar que antes de 2018, la periferia de la Laguna del carpintero estaba en el semi-abandono y con grandes áreas desaprovechadas, por lo que en coordinación con el Gobierno del Estado, desarrollamos un mega proyecto para transformar todo este sitio y convertirlo en el mejor espacio para el desarrollo turístico y recreativo de los tampiqueños».

Chucho Nader detalló que durante su gobierno se construyó el recinto ferial, el gran domo ganadero, el nuevo puente peatonal sobre la laguna, el jardín del arte; y todo el parque urbano en el lado poniente de este cuerpo de agua.

«Hemos complementado este gran proyecto con la instalación del primer Vivero Municipal de Tamaulipas, donde miles de alumnos, turistas y visitantes han conocido sus instalaciones y han aprendido de la gran diversidad endémica de flora y fauna que poseemos en la región surtamaulipeca; además hemos embellecido todo el entorno, como el mega jardín bajo el puente Tampico», expuso.

El mandatario mencionó que actualmente se avanza en los trabajos de lo que será la última etapa que su administración realice en el parque urbano de la Laguna, el cual abarcará más de 300 metros lineales y constará de estacionamiento, áreas recreativas, juegos infantiles, ejercitadores, ciclopista, áreas de descanso y alumbrado especial para el solaz y la contemplación.

Acciones de Gobierno

DIF Tampico Brinda Atención Integral y Apoyo a Adulto Mayor en Situacion Vulnerable

Publicado

el

Reafirmando el compromiso de atender y proteger a las personas en condición de vulnerabilidad, el Sistema DIF Tampico a través de la Procuraduría de Protección a la Mujer, la Familia y los Asuntos Jurídicos, brindó atención inmediata al señor Octavio “N”, de 72 años de edad, quien fue localizado en situación de desamparo en las inmediaciones de la Central Camionera.

Dulce Imelda Marcial Cruz, titular de la Procuraduría, informó que tras detectar el estado de indefensión del adulto mayor, y por instrucciones de la Presidenta del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, se activaron los protocolos de asistencia social.

Explicó que el citado adulto mayor, residió durante años en el estado de Texas, llegando recientemente a Tampico con la intención de trasladarse a la ciudad de Huixtla, en el estado de Chiapas; sin embargo, debido a que tuvo un accidente intentando descender de una unidad, extravió el boleto de autobús que ya había adquirido.

Ante esta situación, el Sistema DIF Tampico lo ingresó al Centro de Atención a Menores Migrantes (habilitado para brindar resguardo temporal de emergencia); proporcionándole atención médica inmediata, apoyo psicológico y alimentación balanceada.

Adicionalmente y en un acto solidario la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya instruyó la cobertura total de los gastos de transporte para que el señor Octavio pudiera cumplir su deseo de regresar con sus seres queridos.

«Nuestra misión es asegurar que ningún adulto mayor se sienta solo o desprotegido en nuestra ciudad. Ante la adversidad que vivió el señor Octavio, la respuesta del DIF fue devolverle no solo su movilidad, sino su dignidad», afirmó la titular de la Procuraduría del DIF Municipal.

Por último indicó que personal de la dependencia supervisó su traslado seguro hacia Chiapas

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal Encabeza Jornada de Bienestar en Colonia Morelos de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya encabezó una Jornada de Bienestar en la colonia Morelos, como parte de su estrategia de gobierno cercano y sensible que acerca servicios esenciales directamente a la población.

La presidenta municipal destacó que estas jornadas multidisciplinarias —realizadas al menos una vez por semana— permiten concentrar en un solo lugar trámites, apoyos y atención personalizada, eliminando la necesidad de traslados largos.

“Seguimos con las jornadas multidisciplinarias para atender el rezago social y dar atención coordinada con los gobiernos federal y estatal”, expresó Villarreal Anaya.

Entre los módulos instalados se ofrecieron: Procuraduría del DIF, servicios dentales, corte de cabello gratuito, Profeco, Comapa, consultas médicas, Instituto de la Mujer, reparación de electrodomésticos y más.

Además, se vendieron productos de la canasta básica a bajo costo y se entregaron verduras de forma gratuita, fortaleciendo la economía familiar y el acceso a alimentos de calidad.

La alcaldesa subrayó que estas acciones permiten escuchar de primera mano las necesidades de la ciudadanía y brindar soluciones inmediatas a quienes más lo requieren.

Reiteró su compromiso de ampliar estas jornadas a más sectores de Tampico, consolidando un modelo de atención integral y preventiva.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico Avanza Hacia un Modelo Integral de Salud Preventiva: Mónica Villarreal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó que Tampico consolida un modelo integral de salud preventiva y humanista, basado en la coordinación entre los tres niveles de gobierno, durante su participación en la reunión intermunicipal “Salud en Todas las Políticas”, celebrada en el Centro de Convenciones y Exposiciones Tampico.

Acompañada por la presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, y el Dr. Marco Antonio Robles Mejía de la Dirección de Salud para el Bienestar II, la munícipe resaltó la alineación con la visión estatal impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Seguimos el rumbo que marca el principal promotor de la salud en Tamaulipas, el doctor Américo Villarreal. Tampico avanza para construir un estado saludable con acciones coordinadas”, expresó.

Entre logros, mencionó la recolección de 2,744 toneladas de residuos especiales, la adquisición de un triturador industrial de neumáticos para prevenir dengue al eliminar criaderos del mosquito, jornadas médicas semanales multidisciplinarias en colonias prioritarias (control de peso, talla, glucosa) y un programa de salud mental en secundarias públicas con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, extendido a docentes.

También se impulsan acciones contra la violencia mediante encuestas comunitarias, foros quincenales, dinámicas de concientización y Jornadas de Paz para recuperar espacios públicos.

La reunión contó con la participación de autoridades de salud de Tampico, Ciudad Madero y regidoras de la Comisión de Salud, reforzando la colaboración interinstitucional con Sedena, Marina y el Distrito de Salud del Bienestar.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal, presenta informe de reducción en delitos en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas – El gobernador Américo Villarreal Anaya presentó un informe que destaca una reducción histórica en la incidencia delictiva en Tamaulipas, con una baja del 57% en homicidios dolosos entre 2023 y el cierre de 2025, según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo.

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, el mandatario detalló que de 2018 a 2025 el promedio diario de homicidios dolosos disminuyó 80%, pasando de 3 a 0.61 casos por día. Otros delitos de alto impacto también registraron bajas: secuestro -58%, robo a negocio -27%, robo de vehículos -25%, robo a casa habitación -14% y violencia familiar -4%.

“La seguridad hoy se siente en la vida diaria de los tamaulipecos. La gente vuelve a viajar con confianza, la economía crece, el turismo supera metas históricas y la vida social se recompone”, afirmó Villarreal Anaya, quien atribuyó los avances a una estrategia con visión humanista, coordinación interinstitucional y fortalecimiento de la Guardia Estatal.

El fiscal Jesús Eduardo Govea Orozco reportó 5,376 aseguramientos (narcóticos, armas, vehículos, dinero), 3,303 armas decomisadas, 2,048 detenciones y, solo en 2025, más de 4,800 kg de drogas incautadas (cocaína, marihuana, metanfetaminas).

El secretario de Seguridad Pública, Carlos Arturo Pancardo, destacó el equipamiento con vehículos, helicópteros y la instalación de mil nuevas cámaras de videovigilancia, sumándose a las 4,200 existentes. Tamaulipas ocupa el cuarto lugar nacional en Certificado Único Policial (98.4%).

El gobernador llamó a las familias a confiar en las instituciones y reiteró el compromiso para mantener la paz, el estado de derecho y el desarrollo equitativo en el estado.

Continua leyendo

Facebook

Populares