En definitiva. Hay cada inoportuno que se quiere hacer el gracioso y termina por perjudicar a más de uno. Por suerte, este señor de unos 45 años corrió con suerte y no lo agarró un cocodrilo más grande que pudiera arrastrarlo con sus fauces.
Lo que pasa es que en el paso turístico Canal de la Cortadura, en Tampico, una persona del sexo masculino se metió, según él, a bucear cuando en la zona lo único que hay, son señalamientos de “cuidado con el cocodrilo”. ¡Tan ridículo buceador!
La Secretaría de Protección Civil informó que se recibió una llamada del 911 en las instalaciones de Bomberos, dando aviso de un ataque de cocodrilo, el cual se atendió oportunamente.
En el protocolo de atención se le brindó auxilio a este caballero inoportuno, quien, según los vecinos, refirió que quería bucear en el canal a la altura del puente vehicular de la avenida Monterrey. Esto está a escaso un kilómetro del centro histórico de la ciudad.
Para suerte del señor, el alcalde de Tampico Chucho Nader, ha invertido en constante capacitación a los bomberos para que puedan dar captura oportuna y asegurar a este tipo de animales, y fueron estos los primeros en llegar al lugar para socorrer al afortunado que solo recibió lesiones en un brazo, sin que el animal lo pudiera arrastrar y quedárselo.
Fue el personal de la Cruz Roja Mexicana el que brindó los primeros auxilios y trasladó al “buceador de plastilina”, al Hospital «Carlos Canseco», sin que su vida corriera peligro.
Es importante que los paseantes atiendan el llamado de Pedro Romero Sánchez, titular de Protección Civil Tampico, quien hizo un exhorto a la ciudadanía en general a no introducirse a las lagunas y cuerpos de agua de la ciudad, derivado de la presencia de cocodrilos en dichos lugares y así mismo reportar al 911 la presencia de estos saurios fuera de su hábitat.
En la intimidad… Por cierto, desde que comenzó la temporada de lluvias, se han capturado más de cien cocodrilos en diversos sectores de la ciudad de Altamira que preside Armando Martínez Manriquez, esto, según informó José Guadalupe Yáñez, Subcomandante de Bomberos.
La actividad de captura ha sido particularmente intensa por las mañanas, cuando los saurios son avistados en canales, calles e incluso en domicilios; afortunadamente, no se han registrado ataques.
davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608