Si bien, no es dañino y se encuentra en los estándares para el uso humano, el tono del agua genera caos entre la población.
Durante los próximos días, el servicio del agua que abastece la Comapa Altamira empezará a regularse, eliminando el color amarillento del vital líquido.
El gerente de la COMAPA Altamira, Omar Hernández Leines aseguró que se encuentran redoblando esfuerzos en relación a los tratados que aplican al agua para regular el abasto.
Hay que resaltar que desde hace varias semanas, se reportan estás condiciones en el agua que abastece la Comisión Municipal de Agua Potable, misma que se presenta con las recientes lluvias.
«El agua que tenía nuestro sistema lagunario había arrastrado mucha materia orgánica y eso provocaba que cambiarán los tratamientos», mencionó.
El gerente general del organismo operador afirmó que los estudios aplicados descartaron la presencia de bacterias u organismos dañinos para la salud en el agua que se abastece a las familias de Altamira.
Tanto la planta Duport como Hidalgo se encuentran recibiendo dosis de productos para restablecer el servicio óptimo, por lo que se espera que en los próximos días, el agua vuelva a su color habitual.