Connect with us

Sur de Tamaulipas

Trabajadores de Salud se inconforman con la división del área de Vectores

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Trabajadores sindicalizados de Sector Salud que laboran en la Jurisdicción Sanitaria II, que corresponde a Tampico y Ciudad Madero, están inconformes por la división, que la Secretaría Salud estatal pretende hacer en al Departamento de Vectores, pues afirman que de esa manera, menos podrán cubrir la totalidad de la jurisdicción y aumentarán los casos de dengue.

Así lo afirmó la líder sindical Sagrario Fernández Guardado, quien agregó que si aumentan los casos de dengue, será responsabilidad de la Secretaría y no del personal que seguirá cumpliendo con sus funciones.

«Sabemos que hay un oficio, por parte de la Secretaría de Salud, firmado por el Secretario Vicente Joel Hernández Navarro, en el que dice que se va a regionalizar el Departamento de Vectores, esto es dividir al personal de esa área para que una parte se quede en Tampico y otra se vaya a Madero, pero quiero comentarles que el total de trabajadores sólo son 74», expuso.

Explicó que al dividirlo, dio la indicación es que 41 se queden en Tampico y 33 en Madero.

«No son suficientes, desde allí estamos hablando del desconocimiento que tiene el doctor y el poco interés en realidad de darle el servicio a la población porque aquí el único afectado es la población», destacó.

Fernández Guardado señaló que para hacer una cuadrilla y hacer las acciones al cien, como corresponde, se requiere por lo menos de 90 trabajadores para un municipio .

«Y no los tenemos, y si divides estás hablando de una irresponsabilidad, desconocimiento y poco interés, falta personal, a lo que voy es que ellos van a pagar una renta en Madero del inmueble para que el otro equipo se vaya a Madero, ¿No es más fácil que con ese dinero mejor arreglen las camionetas, que arreglen las máquinas con las que operan, que les compren todos los insumos? cuestionó.

La líder sindical agregó que además de lo anterior no hay el recurso humano suficiente para atender las acciones al cien por ciento ni hay insumos.

«La pregunta al Dr. Rembrant, subsecretario de Salud, es en qué se basó, dónde está el interés, lo que demuestra es su desconocimiento», enfatizó Sagrario Fernández.

La líder sindical aclaró que esa movilización no era un paro laboral, que los trabajadores seguirán haciendo sus labores pero lanzó un aviso a la población: «queremos avisarle a la población que la responsabilidad de los casos de dengue que se incrementen es culpa de la Secretaría por las acciones que están dando, una mala estrategia, queremos saber la causa del cambio, el sustento para tomar esta decisión», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Profepa detecta 90 especies protegidas incautadas en zoológico ilegal de Altamira

Publicado

el

CDMX.- En seguimiento al operativo de fuerzas federales realizado en Tampico y Altamira, donde se aseguraron cinco propiedades, combustible y diverso equipo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Tamaulipas confirmó la presencia de 90 ejemplares de vida silvestre con estatus de protección nacional o internacional.

En un comunicado de prensa, se informa que personal especializado de la dependencia, al coadyuvar con la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, identificó en total 130 ejemplares durante la ejecución de una orden de cateo.

De ellos, 90 se encuentran listados en la NOM-059-SEMARNAT-2010 o en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

En el documento emitido se da a conocer que entre las especies destacan grandes carnívoros como hienas y jaguares, además de primates y monos araña.

La valoración pericial determinó que, en términos generales, los ejemplares presentan condiciones físicas y de salud favorables.

Profepa enfatizó la importancia de mantener el manejo, alimentación y cuidado adecuados mientras se define su destino final.

La dependencia refiere que continuará colaborando con las autoridades para fortalecer las investigaciones, garantizar el bienestar y trato digno de los animales, así como coadyuvar en la reparación integral del daño ambiental ocasionado por estas conductas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

FENAM detiene en Altamira a Juan Jesús M, hermano de Estrellita

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra Mujeres por Razón de Género (FENAM) detuvieron en Altamira a Juan Jesús Mora, hermano de Estrellita.

Una fuente de la Fiscalía de Tamaulipas confirmó que el detenido enfrentaría cargos por el delito de violación en agravio de una joven estudiante de la escuela Militarizada Doenitz

Juan Jesús M fue capturado por elementos de la FENAM en el municipio de Altamira y será puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar el proceso legal en su contra.

Estrellita M, permanece recluida en el penal de Altamira, junto con el director del plantel Jorge Luis P.

La Fiscalía General de Justicia no ha emitido hasta el momento un comunicado oficial sobre la detención.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Una obra más de rehabilitación de drenaje concluida en Tampico

Publicado

el

Concluyeron los trabajos correspondientes a la etapa sanitaria de una obra más en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, donde se realizó la reposición de una línea de drenaje y una madrina de 12 pulgadas, con una extensión aproximada de 100 metros lineales sobre la calle Aguascalientes, entre Tamaulipas y Venustiano Carranza.

Una vez finalizadas las labores de rehabilitación de la infraestructura subterránea, se dio paso a la reposición del pavimento, trabajos que actualmente se encuentran en proceso para restituir integralmente las condiciones de la vialidad.

Esta intervención forma parte del programa de atención a socavones que ejecuta el Gobierno del Estado, en el cual COMAPA SUR participa en la coordinación y seguimiento de las acciones relacionadas con la infraestructura hidrosanitaria.

Con esta obra, suman 16 acciones de atención a socavones concluidas en Tampico, impulsadas por el Gobierno del Estado, con las que se ha avanzado en la rehabilitación de infraestructura hidráulica y sanitaria en distintos puntos del municipio.

De esta manera, se mantiene el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, COMAPA SUR y los municipios para avanzar en la recuperación de vialidades y en la atención de puntos que requieren intervención integral.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Altamira se consolida como motor del empleo en Tamaulipas y apunta al primer lugar

Publicado

el

Altamira ocupa la tercera posición de los municipios con mayor generación de empleo en Tamaulipas y, de manera ponderada, podría incluso colocarse en el primer lugar, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Destacó que el municipio se ha convertido en uno de los polos de desarrollo más importantes de la entidad, donde la llegada de inversiones, el crecimiento industrial y las acciones en infraestructura han fortalecido la creación de nuevas fuentes laborales.

Manifestó que la generación de empleo está directamente ligada a la confianza de los inversionistas, y consideró que las condiciones creadas en el municipio han permitido que nuevas empresas encuentren un entorno favorable para crecer.

De cara al 2027, señaló que el reto será consolidar una base laboral más sólida y conectar las necesidades de la industria con los buscadores de empleo, no sólo de Altamira sino de todo Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares