Connect with us

Sur de Tamaulipas

Trabajadores de Salud se inconforman con la división del área de Vectores

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Trabajadores sindicalizados de Sector Salud que laboran en la Jurisdicción Sanitaria II, que corresponde a Tampico y Ciudad Madero, están inconformes por la división, que la Secretaría Salud estatal pretende hacer en al Departamento de Vectores, pues afirman que de esa manera, menos podrán cubrir la totalidad de la jurisdicción y aumentarán los casos de dengue.

Así lo afirmó la líder sindical Sagrario Fernández Guardado, quien agregó que si aumentan los casos de dengue, será responsabilidad de la Secretaría y no del personal que seguirá cumpliendo con sus funciones.

«Sabemos que hay un oficio, por parte de la Secretaría de Salud, firmado por el Secretario Vicente Joel Hernández Navarro, en el que dice que se va a regionalizar el Departamento de Vectores, esto es dividir al personal de esa área para que una parte se quede en Tampico y otra se vaya a Madero, pero quiero comentarles que el total de trabajadores sólo son 74», expuso.

Explicó que al dividirlo, dio la indicación es que 41 se queden en Tampico y 33 en Madero.

«No son suficientes, desde allí estamos hablando del desconocimiento que tiene el doctor y el poco interés en realidad de darle el servicio a la población porque aquí el único afectado es la población», destacó.

Fernández Guardado señaló que para hacer una cuadrilla y hacer las acciones al cien, como corresponde, se requiere por lo menos de 90 trabajadores para un municipio .

«Y no los tenemos, y si divides estás hablando de una irresponsabilidad, desconocimiento y poco interés, falta personal, a lo que voy es que ellos van a pagar una renta en Madero del inmueble para que el otro equipo se vaya a Madero, ¿No es más fácil que con ese dinero mejor arreglen las camionetas, que arreglen las máquinas con las que operan, que les compren todos los insumos? cuestionó.

La líder sindical agregó que además de lo anterior no hay el recurso humano suficiente para atender las acciones al cien por ciento ni hay insumos.

«La pregunta al Dr. Rembrant, subsecretario de Salud, es en qué se basó, dónde está el interés, lo que demuestra es su desconocimiento», enfatizó Sagrario Fernández.

La líder sindical aclaró que esa movilización no era un paro laboral, que los trabajadores seguirán haciendo sus labores pero lanzó un aviso a la población: «queremos avisarle a la población que la responsabilidad de los casos de dengue que se incrementen es culpa de la Secretaría por las acciones que están dando, una mala estrategia, queremos saber la causa del cambio, el sustento para tomar esta decisión», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Mujeres exigen igualdad y respeto en caminata 8M Tampico 2025

Publicado

el


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Úrsula Salazar junto al club Pink Power lideraron una emotiva caminata este 8 de marzo en la Laguna del Carpintero, Tampico.


El recorrido partió del Jardín de las Artes (frente a Expo Tampico), cruzó el puente peatonal y culminó en la velaria, simbolizando la fuerza y unidad femenina de la región.Decenas de mujeres, acompañadas por integrantes de Fuerza Úrsula, alzaron la voz por la igualdad de género, el respeto y la defensa de sus derechos.


La legisladora reafirmó su compromiso: “Es tiempo de mujeres”, destacó su rol clave en familia y sociedad, y recordó con firmeza: “Si tocan a una, nos tocan a todas”.


El evento rindió homenaje a la valentía diaria de las mujeres y exigió trato igualitario ya. La concentración final en la velaria reforzó el mensaje: visibilidad, respeto e igualdad para todas.

8MTampico #DiaDeLaMujer #IgualdadDeGenero #UrsulaSalazar #MujeresUnidas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista muere en choque contra auto en carretera Tampico Altamira a la altura de El Barquito

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un motociclista murió al chocar por alcance contra un auto en la carretera Tampico Altamira a la altura de El Barquito, quedando la víctima a una distancia considerable del punto de impacto.


El accidente ocurrió poco después de las 10.30 de la noche de este viernes, cuando el motociclista circulaba a exceso de velocidad, lo que se deduce por la magnitud del impacto.


Al parecer el vehículo cambio de carril chocando el motociclista contra la parte trasera de un Chevrolet sedan color gris.


Con la fuerza del impacto, el motociclista fue proyectado hacia el frente cerca de 40 metros, mientras que su moto quedó a otra distancia incendiándose en el pavimento.


Al lugar acudieron voluntarios, bomberos Altamira y Protección Civil.


El cuerpo del infortunado quedó en el lugar hasta la llegada de personal de la Fiscalía de Justicia.


Fotos: Bomberos Voluntarios Base Arboledas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de casa en la colonia Borreguera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un incendio en un domicilio de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, causó serios daños a gran parte de las pertenencias de una familia, sin que por fortuna se reportaran personas lesionadas.

La emergencia ocurrió en la calle Nigeria casi esquina con Camboya del citado sector, hasta donde acudieron elementos de bomberos y Protección Civil de Tampico.

Propietarios y vecinos intervinieron para tratar de apagar las llamas que se extendieron rápidamente en el interior.

Los bomberos terminaron de controlar la situación y sacaron todas las pertenencias de la familia buscando el origen de la conflagración que se estima haya sido por un corto circuito, aunque queda bajo investigación.

fotos @Roberto Devesa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuadrilla ciudadana limpia canal a cielo abierto ante ausencia de autoridades de Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de ciudadanos residente de la colonia Árbol Grande, se organizó para realizar la limpieza de un canal a cielo abierto en la colonia Árbol Grande, debido a que a pesar de las solicitudes, el Ayuntamiento de Ciudad Madero no realiza los trabajos del limpieza en el lugar.

Se trata del canal ubicado en el citado sector en donde amas de casa, adultos mayores y jóvenes se organizaron en coordinación con la regidora Leticia Vargas, del PAN, quien también apoyó en los trabajos de limpieza.

“Estas acciones se realizan debido a que no se les ha dado la atención por medio de Servicios Públicos de Madero, y tomamos la iniciativa para esta jornada que será en diversas colonias de la ciudad y empezamos esta semana en la Árbol Grande”, comentó la regidora.

Las actividades corresponden a limpieza de canales, recolección de basura, limpieza de banquetas, además de las gestiones que se puedan realizar en coordinación con Comapa Sur.

“Hacemos un llamado a Servicios Públicos que últimamente no ha respondido a las gestiones que solicitamos para la ciudadanía y aclaro que no se trata de partidos sino de resolverle a los ciudadanos que nos eligieron”, dijo la reidora Leticia Vargas.

Continua leyendo

Facebook

Populares