Connect with us

Sur de Tamaulipas

Trabajadores de Salud se inconforman con la división del área de Vectores

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Trabajadores sindicalizados de Sector Salud que laboran en la Jurisdicción Sanitaria II, que corresponde a Tampico y Ciudad Madero, están inconformes por la división, que la Secretaría Salud estatal pretende hacer en al Departamento de Vectores, pues afirman que de esa manera, menos podrán cubrir la totalidad de la jurisdicción y aumentarán los casos de dengue.

Así lo afirmó la líder sindical Sagrario Fernández Guardado, quien agregó que si aumentan los casos de dengue, será responsabilidad de la Secretaría y no del personal que seguirá cumpliendo con sus funciones.

«Sabemos que hay un oficio, por parte de la Secretaría de Salud, firmado por el Secretario Vicente Joel Hernández Navarro, en el que dice que se va a regionalizar el Departamento de Vectores, esto es dividir al personal de esa área para que una parte se quede en Tampico y otra se vaya a Madero, pero quiero comentarles que el total de trabajadores sólo son 74», expuso.

Explicó que al dividirlo, dio la indicación es que 41 se queden en Tampico y 33 en Madero.

«No son suficientes, desde allí estamos hablando del desconocimiento que tiene el doctor y el poco interés en realidad de darle el servicio a la población porque aquí el único afectado es la población», destacó.

Fernández Guardado señaló que para hacer una cuadrilla y hacer las acciones al cien, como corresponde, se requiere por lo menos de 90 trabajadores para un municipio .

«Y no los tenemos, y si divides estás hablando de una irresponsabilidad, desconocimiento y poco interés, falta personal, a lo que voy es que ellos van a pagar una renta en Madero del inmueble para que el otro equipo se vaya a Madero, ¿No es más fácil que con ese dinero mejor arreglen las camionetas, que arreglen las máquinas con las que operan, que les compren todos los insumos? cuestionó.

La líder sindical agregó que además de lo anterior no hay el recurso humano suficiente para atender las acciones al cien por ciento ni hay insumos.

«La pregunta al Dr. Rembrant, subsecretario de Salud, es en qué se basó, dónde está el interés, lo que demuestra es su desconocimiento», enfatizó Sagrario Fernández.

La líder sindical aclaró que esa movilización no era un paro laboral, que los trabajadores seguirán haciendo sus labores pero lanzó un aviso a la población: «queremos avisarle a la población que la responsabilidad de los casos de dengue que se incrementen es culpa de la Secretaría por las acciones que están dando, una mala estrategia, queremos saber la causa del cambio, el sustento para tomar esta decisión», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Por concluir la rehabilitación del dren pluvial en la prolongación de la Avenida Hidalgo

Publicado

el

La rehabilitación del dren pluvial en la Prolongación de la Avenida Hidalgo, en Tampico, Tamaulipas, ya está prácticamente concluida.


Esta tarde se realiza la conexión con el canal que baja de la colonia Lomas de Rosales
El Ayuntamiento de Tampico, con apoyo técnico de COMAPA Sur, sustituyó 40 metros lineales de tubería de gran diámetro —60 pulgadas— para mejorar el desalojo de aguas pluviales en esta vialidad clave y muy transitada.


Los trabajos se realizaron en dos fines de semana. Tiempo récord para esta obra con aperturas controladas en el pavimento, instalación de la nueva tubería y reposición inmediata del concreto, lo que permitió reabrir rápido los carriles en este tramo de la avenida de forma gradual y minimizar afectaciones al tráfico.


Hoy en la noche en la madrugada acaban.

Mira el vídeo aquí:

https://www.facebook.com/share/v/16LY9e7vPf

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cocodrilo ataca a adulto mayor

Publicado

el

Un adulto mayor fue atacado por un cocodrilo en una presa ubicada a un costado del corredor urbano Luis Donaldo Colosio, frente a la Concretera, siendo trasladado de emergencia al Hospital Carlos Canseco.


El incidente ocurrió está tarde cuando esta persona al parecer se encontraba pescando.


Bomberos Voluntarios de Tamaulipas atendieron la emergencia, informando que el adulto presentaba una herida grave en el brazo derecho.


El lesionado fue trasladado al Hospital Carlos Canseco para su atención urgente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Durante la madrugada de este sábado, aproximadamente después de la medianoche, se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, en Altamira, a la altura del acceso a la empresa Chemours y frente al Náutico Residencial.

Una camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 2003, color verde, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, impactó contra dos palmeras ubicadas en el camellón central.

Tras el choque, el vehículo cruzó los carriles contrarios, volcó sobre un costado y quedó finalmente en posición normal sobre la vía.

Elementos de Tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento del percance.

El conductor del vehículo abandonó el sitio tras el accidente.

La unidad fue asegurada por las autoridades en el lugar y permanece en espera de que el propietario se presente a reclamarla.

No se reportaron lesionados ni afectaciones a terceros en el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujeres exigen igualdad y respeto en caminata 8M Tampico 2025

Publicado

el


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Úrsula Salazar junto al club Pink Power lideraron una emotiva caminata este 8 de marzo en la Laguna del Carpintero, Tampico.


El recorrido partió del Jardín de las Artes (frente a Expo Tampico), cruzó el puente peatonal y culminó en la velaria, simbolizando la fuerza y unidad femenina de la región.Decenas de mujeres, acompañadas por integrantes de Fuerza Úrsula, alzaron la voz por la igualdad de género, el respeto y la defensa de sus derechos.


La legisladora reafirmó su compromiso: “Es tiempo de mujeres”, destacó su rol clave en familia y sociedad, y recordó con firmeza: “Si tocan a una, nos tocan a todas”.


El evento rindió homenaje a la valentía diaria de las mujeres y exigió trato igualitario ya. La concentración final en la velaria reforzó el mensaje: visibilidad, respeto e igualdad para todas.

8MTampico #DiaDeLaMujer #IgualdadDeGenero #UrsulaSalazar #MujeresUnidas

Continua leyendo

Facebook

Populares