Connect with us

Sur de Tamaulipas

Operativo de verano «Héroes Paisano» 2024 inicia en sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Este jueves arrancó en el sur de Tamaulipas, el operativo de Seguridad con motivo del inicio de las vacaciones de verano 2024, el cual lleva por nombre «Héroes Paisano», a través del cual las fuerzas armadas redoblarán la vigilancia durante un mes en esta parte de la entidad tamaulipeca.

Así lo dio a conocer el director jurídico de la comuna porteña, Julián Aurelio Zorrilla Estrada.
«Hoy 18 de julio fue el banderazo oficial del operativo con motivo de las vacaciones de verano, va a abarcar del18 de julio al 18 de agosto», indicó.

Dijo que a través de este operativo se coordinan las diferentes autoridades tanto federales como estatales y municipales con la finalidad de brindar seguridad al turista durante su estancia en esta zona.

«Incluye las carreteras y participa la Sedena, Marina, Policía Federal, Policía Estatal, agentes de Tránsito y Protección Civil entonces vamos a estar muy al pendiente de cualquier situación que se pueda dar para apoyar al visitante», destacó.

Dentro de este operativo, Zorrilla Estrada comentó que también actuarán para prevenir el delito esto es que no haya «vivales» que se aprovechen de los turistas.

Julián Zorrilla

«Habrá suficiente presencia policiaca esperamos sea un éxito y cualquier anomalía que la reporten al 911 o que se acerquen a cualquier autoridad. Si son temas municipales acudan a Contraloría municipal», recalcó.

En el sur la presencia policiaca será, como cada año, reforzada principalmente en centros comerciales, lugares turísticos, etc. en Madero playa Miramar.

Por cuanto hace al palacio municipal porteño, Zorrilla Estrada comentó que este martes inicia el periodo vacacional y sólo trabajarán con guardias en un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

«Regresamos por el 6 de agosto pero el palacio seguirá abierto para quien necesite hacer algún trámite acuda a las oficinas donde habrá personal de guardia que los atenderá», concluyó.

Sur de Tamaulipas

Suma COMAPA SUR más superficie repuesta de pavimento en la zona conurbada

Publicado

el

Como parte de las acciones que realiza COMAPA SUR para restituir las vialidades intervenidas durante trabajos de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria, el organismo lleva a cabo un programa de reposición de pavimentos en distintos puntos de la zona sur de Tamaulipas.

De 2023 a lo que va de 2026, este programa ha permitido alcanzar ya más de 73 mil 607 metros cuadrados de pavimento repuesto, como parte de las acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura que desarrolla el organismo.

En la presente semana se repondrá pavimento en vialidades de las colonias Villahermosa, Guadalupe Victoria, Vergel, Heriberto Kehoe, Allende, entre otras, dando continuidad a los trabajos de restitución de las superficies intervenidas por acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria.

Con estas acciones, COMAPA SUR da continuidad al proceso de rehabilitación de las vialidades que han sido intervenidas para atender fugas, líneas y otros componentes de la infraestructura hidrosanitaria, procurando que los trabajos concluyan con la restitución del pavimento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se manifiestan exigiendo justicia para Gonzalo en Chedraui Selecto de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y amigos de Gonzalo, el joven trabajador que resultó lesionado al interior de la construcción de Chedraui Selecto en la avenida Hidalgo, se manifestaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la tienda.

Exigen justicia y que se hagan responsables de las lesiones provocadas por la caída mientras laboraba en el lugar.

Señalaron que ni el personal de la tienda ni de la compañía contratista han dado la cara ante el accidente laboral.

Se plantaron en las afueras del establecimiento y bloquearon momentáneamente los carriles laterales de la avenida Hidalgo como medida de presión.

Adelantaron que, de no ser atendida su exigencia de responsabilidad y atención, las protestas se intensificarán en los próximos días.

La movilización busca visibilizar el caso y garantizar que se brinde la debida atención al trabajador lesionado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cerca de 30 alumnos sin clases en Telesecundaria de La Pedrera, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Cerca de 30 estudiantes del grupo 2.º “B” de la Telesecundaria Benjamín S. Peña, en el ejido La Pedrera, no han iniciado formalmente el ciclo escolar por la falta de un maestro titular frente al grupo.

Carolina Hernández, madre de familia y representante de los padres, explicó que ante la ausencia del docente optaron por no enviar a sus hijos a la escuela para evitar que permanezcan sin atención y expuestos a posibles riesgos.

Los padres solicitan la intervención urgente de las autoridades educativas y municipales para que se asigne un maestro y los alumnos puedan regresar a clases.

Señalan que esta situación vulnera el derecho de los menores a la educación y que algunos ya consideran cambiar a sus hijos de institución.

La comunidad educativa espera una pronta solución que garantice el inicio regular de actividades en la Telesecundaria Benjamín S. Peña de La Pedrera.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Facebook

Populares