Tampico.- Un pescador fue atacado por un cocodrilo de aproximadamente 2 metros de largo, la tarde de estre jueves, en el canal de La Cortadura, cuando presumiblemente el sujeto se bañaba o pescaba en el lugar y fue alcanzado en una pierna por el saurio.
El incidente ocurrió poco después de las dos de la tarde en ese lugar, a la altura del mercado Manuel Ávila Camacho, donde desde temprana hora se le vio al saurio merodeando la zona.
César Cedillo Leal, quien está al frente del programa SOS Cocodrilo, informó que según el reporte, un pescador de entre 40 y 45 años de edad estaba o bañándose o pescando en el paseo La Cortadura cuando el saurio lo alcanzó de una pierna.
De inmediato se trasladaron los bomberos al lugar y están esperando a que surja para capturarlo.
«Se ha montado un operativo por parte de Bomberos para ubicarlo. Hay vigilancia, sabemos que está en la zona, hay que esperar a que salga a respirar pero hay mucha gente y eso hace que se espante el cocodrilo y no emerja», explicó.
Al lugar llegaron también socorristas de Cruz Roja Tampico quienes lo trasladaron al hospital Dr. Carlos Canseco donde ya es atendido.
ESTÁ PROHIBIDO NADAR Y PESCAR EN EL CANAL DE LA CORTADURA
En todo lo largo del Canal de la Cortadura y en la Laguna del Carpintero, existen letreros en los que se indica que está prohibido nadar o pescar, debido a la presencia de cocodrilos, sin embargo en ese lugar es constante la presencia de pescadores que se acercan demasiado al agua para pescar, aprovechando la lejanía de ciertos citios y la escasa vigilancia para ese tema.