Connect with us

Sur de Tamaulipas

Protestan contra aseguradora Quálitas; incumplió

Publicado

el

Se negó a dar pase médico a lesionado y falleció

Tampico.- Familiares de joven albañil que falleció el pasado mes de marzo en un hospital de Gobierno porque la aseguradora del responsable del accidente no quiso dar el pase médico al ahora occiso, protestaron este martes afuera de la aseguradora pues exigen que cumpla con la reparación del daño ante el homicidio que se cometió pues afirman que quieren darles irrisoria cantidad de dinero como si se tratará sólo de lesiones.
Santa Paola Argüello Rodríguez, hermana de Germán quien al fallecer tenía 18 años de edad, dijo en entrevista que hay negligencia por parte de la aseguradora Quálitas cuya oficina se ubica en la colonia Petrolera, de esta ciudad, por lo que advierte que ella y sus familiares no dejarán de hacer movilizaciones hasta que esa compañía de seguros responda como debe ser.
Manifestó que su hermano sufrió un accidente de tránsito en el límite de Tampico y Altamira el pasado 19 de marzo y el que le causó el accidente tiene contratada a Quálitas como aseguradora.
Señala que al momento del percance vial hay testigos que aseguran que el responsable en ningún momento lo ayudó.

La compañía de seguros se negó a dar pase médico en ese instante perdiéndose tiempo valioso en el que su consanguineo pudo salvar su vida.
Germán tuvo que ser internado en el hospital Canseco cuando la aseguradora, señala la hermana, tenía que haber dado pase médico a un hospital privado.
«Se le pidió a la aseguradora el pase médico pero respondieron que hasta que los papás firmaran el perdón lo entregarían condicionando con ello el pase.
Comenta que finalmente tras varios días su hermano murió pues presentaba graves lesiones sobre todo en el cráneo.
Freddy Torres, activista social señaló que incluso el responsable del accidente también tiene problema con su misma aseguradora ya que tampoco le quiere responder por los daños causados a su unidad cuando tiene contratado un seguro con póliza por 3 millones de pesos para responder a daños a terceros y no la quiere aplicar.
El activista social hizo ver que Quálitas ofreció dar una solución justa al caso pero sólo les ha dado largas y quiere dar a los deudos 300 mil pesos cuando ese no fue el ofrecimiento.
«Quiere pagar como si fueran lesiones cuando aquí hubo un deceso por lo que seguirá el proceso para que por la vía legal se les obligue a cumplir», concluyó.

Sur de Tamaulipas

Obra PROAGUA en Tampico avanza al 70% y mejorará el suministro de agua potable en zona sur

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas ejecuta una importante obra de infraestructura hidráulica en la Avenida Divisoria de la colonia Niños Héroes, con un avance del 70%.

La intervención, que se prevé concluir en breve, optimizará el servicio de agua potable tanto en Tampico como en Ciudad Madero.

Los trabajos consisten en la reposición de la línea principal de conducción de agua potable con tubería de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV), sustituyendo la antigua red de asbesto cemento que presentaba alto riesgo de fugas.

Esta modernización reducirá significativamente las pérdidas de agua, mejorará la presión y continuidad del servicio, además de bajar los costos de operación y mantenimiento en la zona sur de Tamaulipas.

La obra forma parte del programa PROAGUA, financiada con recursos estatales y federales, y es supervisada por COMAPA Sur. Con esta acción se fortalece el sistema de abastecimiento de agua potable, beneficiando a miles de familias en Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Siete heridos deja choque frontal entre taxi de ruta y automóvil particular en Altamira

Publicado

el

Un choque frontal entre un vehículo de transporte público de la ruta Zapata-Los Olivos y un automóvil particular dejó un saldo de siete personas lesionadas la tarde del miércoles en Altamira.

De acuerdo con el reporte de peritos de Tránsito, el incidente ocurrió sobre la avenida La Esperanza, conocida también como la brecha a La Pedrera.

El conductor del taxi de ruta, identificado como Guillermo Clemente N., de 58 años, invadió el carril contrario a bordo de un Nissan March rojo con franja amarilla, impactándose de frente contra un Chevrolet Aveo gris modelo 2009.

El joven Yestif N., de 19 años, quien conducía el Aveo, resultó lesionado y fue atendido por paramédicos del Sistema DIF Municipal.

Además, resultaron heridos tres pasajeros del taxi de ruta: Beatriz N., de 46 años; Diego Alberto N., de 16 años; y Mariana N., de 40 años.

Los dos primeros fueron trasladados al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, mientras que la tercera fue canalizada al IMSS de La Morita.

Por su parte, los acompañantes del conductor del Aveo, Nicolás N., de 20 años, e Iker N., de 22 años, fueron valorados en el lugar por paramédicos del DIF Altamira.

Tras el accidente, el chofer del vehículo de ruta quedó detenido y a disposición del Ministerio Público, mientras recibe atención médica en el Hospital General de Altamira.

La autoridad vial determinó que la causa del choque fue la invasión de carril por parte del conductor del taxi de ruta.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer de la tercera edad pierde la vida tras caer de un segundo piso

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer de aproximadamente 75 años falleció la mañana de este jueves tras caer desde el segundo piso de un departamento ubicado en la colonia Jesús Elías Piña.

Según los primeros reportes, el incidente ocurrió en la calle Límite Sur.

Familiares de la víctima indicaron que la mujer padecía esquizofrenia, condición que podría haber estado relacionada con los hechos.

La caída se produjo desde una ventana que presentaba daños.

Elementos voluntarios de la zona sur de Tamaulipas fueron los primeros en llegar al lugar.

Al valorar a la mujer, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, acudieron elementos de la Guardia Estatal y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación para determinar con precisión las circunstancias de este trágico accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanzan obras de rehabilitación hidrosanitaria y pavimentación en Ciudad Madero con apoyo del Gobierno de Tamaulipas

Publicado

el

Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, la COMAPA SUR intensifica los trabajos para atender socavones y reforzar la infraestructura hidrosanitaria en Ciudad Madero, mejorando el drenaje y la pavimentación en varias colonias.

Entre las obras destacadas se encuentra la rehabilitación casi concluida (99% de avance) del colector de 60 pulgadas en la calle Sinaloa, entre Puebla y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Unidad Nacional.

Asimismo, avanza al 60% la intervención en un colector de 15 pulgadas en la esquina de Joaquín Contreras y Carlos Jiménez, colonia Carlos Jiménez.En la calle República de Chile, entre Chihuahua y Durango, en la colonia Benito Juárez, inician los trabajos en otro colector de 60 pulgadas.

En pavimentación, ya se rehabilitaron 101.28 metros cuadrados y se repusieron 100 metros lineales de red hidrosanitaria, acciones que elevan la eficiencia del sistema y reducen riesgos para las familias.

Estas intervenciones forman parte de la estrategia estatal contra socavones, que busca soluciones integrales, duraderas y seguras para el servicio de drenaje en Ciudad Madero.

Continua leyendo

Facebook

Populares