Connect with us

Sur de Tamaulipas

Protestan contra aseguradora Quálitas; incumplió

Publicado

el

Se negó a dar pase médico a lesionado y falleció

Tampico.- Familiares de joven albañil que falleció el pasado mes de marzo en un hospital de Gobierno porque la aseguradora del responsable del accidente no quiso dar el pase médico al ahora occiso, protestaron este martes afuera de la aseguradora pues exigen que cumpla con la reparación del daño ante el homicidio que se cometió pues afirman que quieren darles irrisoria cantidad de dinero como si se tratará sólo de lesiones.
Santa Paola Argüello Rodríguez, hermana de Germán quien al fallecer tenía 18 años de edad, dijo en entrevista que hay negligencia por parte de la aseguradora Quálitas cuya oficina se ubica en la colonia Petrolera, de esta ciudad, por lo que advierte que ella y sus familiares no dejarán de hacer movilizaciones hasta que esa compañía de seguros responda como debe ser.
Manifestó que su hermano sufrió un accidente de tránsito en el límite de Tampico y Altamira el pasado 19 de marzo y el que le causó el accidente tiene contratada a Quálitas como aseguradora.
Señala que al momento del percance vial hay testigos que aseguran que el responsable en ningún momento lo ayudó.

La compañía de seguros se negó a dar pase médico en ese instante perdiéndose tiempo valioso en el que su consanguineo pudo salvar su vida.
Germán tuvo que ser internado en el hospital Canseco cuando la aseguradora, señala la hermana, tenía que haber dado pase médico a un hospital privado.
«Se le pidió a la aseguradora el pase médico pero respondieron que hasta que los papás firmaran el perdón lo entregarían condicionando con ello el pase.
Comenta que finalmente tras varios días su hermano murió pues presentaba graves lesiones sobre todo en el cráneo.
Freddy Torres, activista social señaló que incluso el responsable del accidente también tiene problema con su misma aseguradora ya que tampoco le quiere responder por los daños causados a su unidad cuando tiene contratado un seguro con póliza por 3 millones de pesos para responder a daños a terceros y no la quiere aplicar.
El activista social hizo ver que Quálitas ofreció dar una solución justa al caso pero sólo les ha dado largas y quiere dar a los deudos 300 mil pesos cuando ese no fue el ofrecimiento.
«Quiere pagar como si fueran lesiones cuando aquí hubo un deceso por lo que seguirá el proceso para que por la vía legal se les obligue a cumplir», concluyó.

Sur de Tamaulipas

Avanzan trabajos de reposición de pavimento en punto afectado por socavón en la colonia Enrique Cárdenas González

Publicado

el

Como parte de las acciones coordinadas entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR para atender afectaciones derivadas del deterioro de la infraestructura hidráulica y sanitaria, se llevaron a cabo trabajos de reposición de pavimento en la calle 10, entre calles A y B, de la colonia Enrique Cárdenas González.
Las labores realizadas en este punto consistieron en la reparación de un colector sanitario de 18 pulgadas, la rehabilitación de una tarjea de 8 pulgadas, así como la reposición del pavimento en una longitud total de 95 metros lineales.


Con estas acciones, la obra prácticamente queda concluída, permitiendo restablecer gradualmente las condiciones de seguridad y funcionalidad de la vialidad, en beneficio de peatones, automovilistas y habitantes del sector.
Estas acciones forman parte del paquete de obras impulsado por el Gobierno del Estado para la atención de 37 puntos afectados por socavones en distintos sectores de Tampico, programa que continúa desarrollándose de manera coordinada con el Ayuntamiento porteño y COMAPA SUR.
A través de este esfuerzo conjunto, se avanza en el fortalecimiento de la infraestructura urbana y sanitaria de la ciudad, priorizando obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida y brindar mayor seguridad a la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Secretaría de Recursos Hidráulicos presenta avances del Proyecto Génesis ante el CIEST

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, presentó ante el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) los avances del Proyecto Génesis, una iniciativa estratégica para el saneamiento total de aguas residuales en la zona conurbada del sur de Tamaulipas y el reúso de agua tratada en procesos industriales.

Durante la sesión ordinaria, Quiroga Álvarez detalló los alcances del proyecto, que forma parte de la Agenda del Agua del Gobierno del Estado.

Esta contempla el tratamiento y reúso de aguas municipales e industriales, el equilibrio de cuencas y acuíferos, además del aprovechamiento sostenible del recurso hídrico para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos en la región.

El presidente del CIEST, Marco Antonio Cortés Salazar, y el coordinador ejecutivo del proyecto, Luis Apperti Llovet, junto a otros integrantes del organismo empresarial, conocieron los avances y la proyección a mediano plazo.

Se prevén primeros resultados en los próximos 6 a 8 meses, mientras que el suministro de agua tratada a la industria iniciaría a principios y mediados de 2027.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras choque con camioneta en el Libramiento de Tampico

Publicado

el

La noche de este martes se registró trágico accidente en el Libramiento Poniente de Tampico en donde una persona perdió la vida y otras dos resultaron lesionadas.

En el percance se vieron involucrados una camioneta tip SUV color gris y una motocicleta.

Los hechos ocurrieron en el tramo de la Casa de la Naturaleza y el puente de la colonia Luis Donaldo Colosio en donde un motociclista impactó contra la camioneta y salió proyectado hacia un costado golpeando su humanidad contra el barandal de contención.

Al lugar acudieron Brigadistas Voluntarios peoe desafortunadamente nada pudieron hacer ya por el motociclista. Los dos tripulantes de la camioneta sufrieron algunas lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Elementos de la Guardia Nacional responsables de tramos carreteros y personal de la Fiscalía General de Justicia acudieron al sitio dando fe del fallecimiento e iniciando con las investigaciones en torno a lo ocurrido.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detectan dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex, localizó dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos ubicados sobre la Carretera Federal 80 Tampico-Mante, en la zona rural de Altamira.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 62 de la vía federal, cerca del ejido Santa Gertrudis y antes de llegar a Estación Manuel.

Al llegar al sitio, los agentes estatales se entrevistaron con personal de Seguridad Física de Pemex, quien confirmó la existencia de dos conexiones ilegales instaladas en los ductos.

La Guardia Estatal brindó seguridad perimetral en el área mientras técnicos especializados de Pemex procedieron a neutralizar las tomas clandestinas.

Posteriormente, elementos del Batallón de Infantería de Marina No. 103, con base en Ciudad Madero, asumieron las labores de resguardo y vigilancia en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continua leyendo

Facebook

Populares