Connect with us

Acciones de Gobierno

Vive Altamira sus tradiciones con Procesión de la Virgen del Carmen

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, acompañado de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local, asistió a la festividad en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Este evento, que une a las ciudades del sur de Tamaulipas (Altamira, Ciudad Madero y Tampico) se llevó a cabo en el Club Internacional de Yates de El Moralillo, Veracruz, y el mismo contó con la participación de una multitud de fieles y ciudadanos.

La festividad inició con una solemne misa oficiada por el obispo de la diócesis de Tampico, quien destacó la importancia de la Virgen del Carmen como protectora de los marineros y guía espiritual de las comunidades costeras. Durante su homilía, el obispo hizo hincapié en la necesidad de mantener viva la fe y las tradiciones que nos identifican como pueblo.

El Dr. Armando Martínez Manríquez, en su discurso, subrayó la relevancia de la festividad y el papel crucial que juega en la cohesión de las ciudades hermanas.

«Hoy celebramos no solo nuestra devoción a la Virgen del Carmen, sino también la unión y fraternidad que caracteriza a nuestras comunidades. Este evento es un recordatorio de que juntos somos más fuertes», afirmó el alcalde.

La festividad incluyó una impresionante procesión náutica, encabezada por una embarcación en la que viajaban las autoridades estatales y municipales, entre ellos el Secretario de Turismo del Estado de Tamaulipas, Lic. Benjamin Hernández Rodríguez y representantes de los alcaldes de Tampico y Ciudad Madero. La procesión, con embarcaciones adornadas con flores y estandartes, recorrió las aguas del puerto, simbolizando la protección divina de la Virgen sobre los marineros y sus familias.

Posteriormente, se llevó a cabo una serie de actividades culturales y recreativas que destacaron la riqueza cultural de la región. Entre ellas, se presentaron danzas folclóricas, música tradicional, entre otras.

Esta festividad en honor a la Virgen del Carmen no solo celebra la devoción religiosa, sino que también sirve como un importante espacio de encuentro y promoción del turismo religioso entre los habitantes de Altamira, Ciudad Madero y Tampico, promoviendo así un espíritu de colaboración y unidad que beneficia a toda la región.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal invita a familias de Tampico a la exposición La Gran Fuerza de México 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familias de Tampico y la zona sur de Tamaulipas podrán disfrutar de la exposición militar “La Gran Fuerza de México 2026”, que se realizará del 1 al 27 de octubre en el Recinto Ferial de Tampico.

La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya destacó que este evento forma parte de una agenda de actividades culturales, turísticas, recreativas y cívico-militares que se desarrollarán durante octubre y noviembre para fortalecer la convivencia familiar y la proyección turística de la ciudad.

La exposición permitirá a visitantes conocer de cerca las actividades, capacidades, equipamiento y servicios del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.

El evento es resultado de la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la IV Región Militar, la 48/a. Zona Militar, el Gobierno de Tamaulipas y los Ayuntamientos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Villarreal invitó a las familias a acudir y conocer de primera mano el trabajo y preparación de las Fuerzas Armadas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Facebook

Populares