El jefe de la jurisdicción sanitaria número 12 que comprende los municipios de Altamira, González y Aldama, Carlos Arturo Juárez del Angel, informó que los casos de enfermedades diarreicas registrados durante las últimas semanas, han ido a la baja en el municipio de Altamira.
El entrevistado refirió que las enfermedades de este tipo se dan principalmente por dos situaciones, siendo éstas el consumo de agua o alimentos en mal estado.
Las condiciones del agua que se abastece en el sur de Tamaulipas, generaron sospechas en la población, pues muchos usuarios empezaron a relacionarlo.
Sin embargo, las autoridades del sector salud, realizaron muestreos constantes de diferentes tomas, determinando que esta no fue la causa.
«Afortunadamente podemos decir que el agua salió sin microorganismos patógenos para dañar a la salud, sin embargo está la hipótesis de porque el incremento a las enfermedades diarreicas, hicimos un muestreo de 20 personas a las que les hicimos más estudios, salieron con un microorganismo, indagamos más, muchas de las personas estuvimos almacenando agua y pues hay que cuidar la parte de este almacenamiento, debemos de estar muy pendiente de esa misma agua», dijo.
El jefe de la jurisdicción sanitaria 12 mencionó que se tiene registro de 340 enfermedades diarreicas durante la última semana, cifra que entra en el rango de casos esperados, por lo que el sector salud, descarta que se tenga un incremento en el municipio.
Carlos Arturo Juárez del Angel pidió a la población no generar psicosis y esperar indicaciones de la autoridad encargada del abastecimiento de agua, pues si bien, el color no es el adecuado, el vital líquido se encuentra en óptimas condiciones para el uso humano.