Las recientes lluvias registradas en la zona sur de Tamaulipas, ha provocado la salida de cocodrilos de lagunas de Altamira, animales que terminan en drenes pluviales, calles y patios de viviendas.
El reporte más reciente lo hicieron residentes de la colonia Bahía, quienes alertaron que un cocodrilo deambulaba las calles del sector ubicado en el sur de Altamira.
De acuerdo a los datos proporcionados por la autoridad, se estima que desde que se presentó el primer reporte, se han realizado un promedio de 35 capturas de saurios, el más grande, media aproximadamente dos metros y fue capturado en la colonia Monte Alto.
En este sentido, Protección Civil Municipal hizo un llamado a la población para evitar el contacto con los cocodrilos, pues esto podría desencadenar un ataque, al ser esta una especie altamente territorial y de temperamento agresivo.
La autoridad municipal recordó que por años, el descuido de la población ha generado cuantiosos encuentros entre humano-cocodrilo, el más reciente, se dio con un elemento del cuerpo de bomberos que intentó capturarlo y pese a tener la preparación necesaria, fue víctima de una mordida del ejemplar de gran tamaño que le provocó lesiones en la mano.
La titular de esta área, María Luisa Cuevas Rivera, pidió a la población reportar de manera inmediata la presencia de cocodrilos en la via pública al número de emergencia 911, tomar una distancia prudente y evitar el contacto con el ejemplar.