Connect with us

Acciones de Gobierno

Intensifican los Trabajos en Materia de Turismo, Desarrollo Urbano e Infraestructura Deportiva

Publicado

el

_Asegura Chucho Nader que la obra pública ha colocado a Tampico como una ciudad con grandes ventajas competitivas_

El Ayuntamiento de Tampico continúa desarrollando una serie de obras que serán entregadas en los próximos días, informó el Presidente municipal Chucho Nader, luego de destacar que se trabaja por igual en materia de infraestructura deportiva, turística y urbana.

El Jefe de la comuna detalló que en la colonia Águila, se tiene un avance considerable en la reconfiguración y modernización del histórico parque recreativo ahí instalado, y precisó que personal de obras públicas y servicios públicos labora sin interrupción para cumplir con los tiempos establecidos.

«Seguimos trabajando a gran ritmo para concluir los proyectos de obra pública que iniciaron hace unos meses, por lo que estaremos en condiciones de ir entregando cada una de estas de manera programada en los próximos días», expuso.

Chucho Nader añadió que en la Ciudad Deportiva está por concluir la instalación del nuevo pasto sintético en el campo de futbol número uno, el cual dará mayor durabilidad y funcionalidad a este espacio deportivo, ya que se trata de material sintético de última generación.

«Mediante esta renovación que hicimos en la superficie de juego, los deportistas contarán con un campo más seguro y apropiado para el desarrollo de torneos y para la práctica deportiva todos los días del año».

Agregó que en materia de infraestructura turística se tiene un notorio avance en la construcción de la nueva etapa del parque urbano de la Laguna del Carpintero, el cual ampliará las opciones recreativas para las familias tampiqueñas y para los turistas.

Por otra parte, dio a conocer que con recursos del Gobierno del Estado se avanza en la construcción de la rotonda en el bulevar Adolfo López Mateos y el bulevar perimetral, misma que optimizará la circulación y dará una mejor imagen a este sector.

Nader Nasrallah apuntó por último que en lo que respecta al aseo urbano, el programa Tampico Brilla sigue consolidando a la ciudad como una de las más limpias a nivel nacional y adelantó que el municipio será acreedor de un nuevo reconocimiento internacional en los próximos días.

Acciones de Gobierno

Reciben menores con discapacidad beca “Inclusión Tamaulipas” con el respaldo del DIF Tampico y DIF Tamaulipas

Publicado

el

A fin de garantizar la permanencia escolar de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad motora, auditiva, visual o intelectual, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya encabezó la segunda entrega de becas para la Inclusión Social en Tamaulipas, beneficiando a 95 estudiantes de los niveles básico, medio superior y superior.
Durante el acto efectuado en el Centro de Rehabilitación Integral del DIF (CRI), la titular del organismo recordó que este estímulo educativo forma parte de las acciones que impulsa la Presidenta del DIF Tamaulipas, Dra. María Santiago de Villarreal en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC),
Luz Adriana Villarreal Anaya, refrendó el compromiso del DIF municipal de seguir sumando acciones estratégicas que mejoren la calidad de vida y el futuro de las familias de atención prioritaria en el municipio.
“Con estos 95 estímulos económicos, se busca dar un impulso directo a la economía familiar y asegurar la permanencia escolar de las y los alumnos inscritos en este programa, impulsando un Tamaulipas y un Tampico más inclusivo y con igualdad de oportunidades para la juventud”, subrayó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Arranca Mónica Villarreal pavimentación de dos vialidades en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Con una inversión superior a los 4.5 millones de pesos, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya puso en marcha la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de dos importantes vialidades localizadas en las colonias Del Bosque y Nuevo Progreso en la zona norte de Tampico, lo que brindará mayor movilidad, seguridad y mejor calidad de vida a los habitantes.
La alcaldesa, acompañada del Secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo, indicó que ambas obras forman parte del programa integral de modernización vial de su administración, que ofrece además, el fortalecimiento de servicios adicionales de agua potable, drenaje sanitario y alumbrado público.
En primer término la autoridad municipal estuvo en la calle Roble de la colonia Del Bosque donde mediante una inversión global de 3 millones 451 mil 061 pesos del Fondo Federal de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se pavimentará la citada vialidad en el tramo comprendido entre las calles Cedro y México; donde, además, se rehabilitará, integralmente la red hidrosanitaria, así como la construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de alumbrado público.


“Vamos a seguir trabajando de la mano de todos, a seguir manejando el recurso de una manera puntual y estratégica para que nos pueda alcanzar para tantas acciones de gobierno que hacemos todos los días. Estas obras generan seguridad, además de una excelente movilidad”, expresó.
Por otra parte, Villarreal Anaya encabezó en la colonia Nuevo Progreso el arranque de la rehabilitación de la infraestructura hidrosanitaria de la calle Comonfort, entre Josefa Ortiz de Domínguez y Benito Juárez, una obra que atenderá un rezago histórico de más de 50 años. Como parte del proyecto se llevará a cabo la pavimentación con concreto hidráulico, la reposición de las líneas de agua potable y drenaje sanitario, la construcción de banquetas y la modernización del sistema de alumbrado público.
Ahí Villarreal Anaya subrayó, por último, que su Administración, tiene en proceso alrededor de 40 obras viales en diferentes sectores de la ciudad, donde se destina una inversión superior a los 160 millones de pesos
En representación de los vecinos beneficiados, María de los Angeles Guardado Morado y Tamara González, reconocieron y agradecieron el inicio de la obra, asegurando que ésta significa la culminación de un sueño largamente, anhelado por las familias, que por varios años solicitaron la pavimentación de la vialidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Recolecta DIF Tamaulipas cerca de 15 toneladas de ayuda para familias afectadas por los sismos en Venezuela

Publicado

el

Las y los tamaulipecos demostraron una vez más su humanismo y respaldo a las familias damnificadas en el país sudamericano

Ciudad Victoria, Tamaulipas. En un gesto de solidaridad y empatía con las
personas afectadas por los sismos registrados en Venezuela, el Sistema para el
Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de
Villarreal, logró recolectar 14 toneladas con 964 kilogramos de productos
alimenticios, de higiene y limpieza.
La convocatoria para participar fue realizada a través de las representantes del
Voluntariado de la Esperanza, quienes, como Mensajeras de Paz, extendieron la
invitación a todas las secretarías del Gobierno del Estado. A este esfuerzo
también se sumaron gobiernos municipales, la Universidad Autónoma de
Tamaulipas y la población en general.
Los donativos fueron clasificados en alimentos no perecederos, artículos de
higiene personal, productos de limpieza, artículos para bebé, utensilios de cocina y
cascos para rescatistas, organización que permitirá optimizar la distribución de los
apoyos para atender de mejor manera las necesidades de las familias afectadas.
Por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, lo acopiado será
canalizado a través de los mecanismos humanitarios correspondientes, por medio
de Protección Civil.
Con la respuesta al llamado realizado por el DIF Estatal, se fortalecen los lazos de
solidaridad, generosidad y compromiso con quienes atraviesan momentos difíciles,
demostrando que, ante la adversidad, la unión y la empatía continúan siendo el
sello distintivo de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villareal fortalece la flotilla de Tampico con apoyo del gobernador, el municipio suma ya 22 camiones recolectores propios

Publicado

el

Con el objetivo de seguir optimizando el servicio de recolección de basura y garantizar entornos limpios y saludables, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya recibió del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal un nuevo camión recolector, con el que suman ya 11 las unidades de este tipo otorgadas por la administración estatal al municipio porteño.
La entrega de esta nueva unidad se verificó en el marco de la ceremonia oficial en la que el ejecutivo estatal distribuyó maquinaria y equipo para el fortalecimiento de los municipios tamaulipecos.
Ahí Mónica Villarreal reconoció el respaldo permanente del gobernador a Tampico y destacó que estas once unidades recibidas en su administración, permiten ampliar la capacidad de respuesta de la Dirección de Servicios Públicos, optimizar las rutas de recolección y brindar una atención más oportuna a la población.
“Gracias, señor Gobernador, Doctor Américo Villarreal, por este gran apoyo al municipio de Tampico. Con esta entrega son ya 11 los camiones que el Gobierno del Estado nos facilita para la recolección de residuos sólidos urbanos; sin duda, representa un gran respaldo para mantener un Tampico Limpio para Todos. Seguiremos fortaleciendo los servicios públicos y nuestra capacidad de respuesta para construir una ciudad más limpia, ordenada y eficiente”, expresó.


Mónica Villarreal Anaya señaló que con esta nueva unidad suman 22 camiones recolectores incorporados a la flotilla municipal en apenas un año y nueve meses de su gestión, reiterando el compromiso por mejorar la atención que diariamente se brinda a los tampiqueños.
Explicó que de las 22 nuevas unidades, once fueron adquiridas con recursos propios del Ayuntamiento de Tampico, mediante una inversión superior a los 31.773 millones de pesos, resultado del manejo responsable de las finanzas públicas y de la correcta aplicación de los recursos municipales.
“Seguiremos invirtiendo con responsabilidad para fortalecer los servicios públicos, porque cada recurso bien administrado se traduce en mejores resultados para las familias tampiqueñas. Nuestro compromiso es que Tampico siga siendo una ciudad limpia, ordenada y con servicios de calidad para todas y todos”, puntualizó.

Continua leyendo

Facebook

Populares