Connect with us

Sur de Tamaulipas

Instalan dos nuevos semáforos en Tampico

Publicado

el

La sustitución de aparatos es para controlar y agilizar el tráfico vehicular

Tampico.- Dos semáforos nuevos han sido instalados en igual número de cruceros en esta ciudad como parte del programa de sustitución de aparatos por los que tienen fallas, esto a fin de que todos funcionen y pueda mantenerse la sincronización en el paso vehicular en 135 cruceros.
Héctor Rodríguez, encargado de despacho en Tránsito Tampico informó que los semáforos recién instalados se ubican uno en la entrada a la colonia Tancol y otro en el crucero de Carnitas Orta.
«El de la entrada a Tancol viene siendo el que se ubica en la carretera Tampico-Mante y Ribera de Champayán además del ubicado en la carretera Tampico-Mante y Josefa Ortiz de Domínguez», refirió.
Héctor Rodríguez agregó que también el pasado fin de semana por la lluvia tuvieron falla en el semáforo de avenida Universidad y calle 5 pero ya lo solucionaron.
«El Departamento de Ingeniería Vial detectó que eran fallas eléctricas y se tuvo que reestructurar y meter cableado nuevo y eso llevó un poco más de tiempo, tardamos aproximadamente un día y medio», precisó.
El que está de momento al frente de Tránsito local señaló que la idea es cambiar la mayoría de los semáforos de la ciudad.
«Es la preocupación de esta administración y a su vez darle mantenimiento constante a los que ya tenemos», indicó el entrevistado.
La autoridad vial dijo que muy pocos semáforos fallan cuando llueve de allí que no quieren dejarlos caer.
Lo que sí es que la autoridad vial pidió a la ciudadanía que tengan paciencia si algún semáforo no sirve.
«Que tengan paciencia cuando vean descompuesto un semáforo pues escapa de las manos de nosotros, a veces se batalla en encontrar las piezas de repuesto o las tarjetas electrónicas que es el problema que en la región no hay refacciones para esos aparatos sino que los piden a otras partes y a veces tardan «, finalizó.

Sur de Tamaulipas

Agua purificada a bajo costo para colonias vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, anunció la implementación de un programa municipal de agua purificada a bajo costo, con el que el Ayuntamiento busca garantizar el acceso al agua potable como derecho humano, en beneficio directo de familias de bajos recursos en zonas vulnerables.

La presidenta municipal informó que el proyecto se encuentra en su etapa final de preparación técnica y logística.

“Estamos esperando que el proveedor termine de surtir el material necesario para iniciar a finales de enero o principios de febrero”, detalló Villarreal Anaya.

El esquema contempla la instalación de filtros especializados y una operación conjunta con proveedores privados, sin implicar privatización del servicio.

“El municipio operará directamente los purificadores. Trabajaremos en conjunto en algunos puntos; nosotros terminaremos de filtrar el agua para ofrecerla a un costo mucho más bajo”, precisó la alcaldesa.

El precio será significativamente inferior al de garrafones comerciales e incluso por debajo de los “molinitos” más económicos, con el objetivo de aliviar el gasto cotidiano en hogares tampiqueños y mejorar su calidad de vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vehículo derriba poste en la Tampico Altamira

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un fuerte accidente se registró esta mañana sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura del negocio Carnitas Orta.

Un vehículo perdió el control e impactó un poste de energía eléctrica, derribándolo y dejando el poste atravesado en la vialidad, lo que ocasionó cierre parcial del tránsito.

Autoridades de Tránsito y Protección Civil acudieron de inmediato para abanderar la zona, señalizar y garantizar la seguridad de conductores y peatones mientras se realizan las labores de retiro y reparación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece joven motociclista tras accidente en carretera Mante-Llera

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- Durante la madrugada de este sábado, se registró un accidente vial que cobró la vida de un joven motociclista en la carretera Mante-Llera (tramo conocido como Mante-Victoria), en el tramo 601 o “Y” de Gómez Farías, a la altura del kilómetro 131, aproximadamente 200 metros del mirador “El Jaguar”.

La víctima fue identificada como Carlos Medrano Hernández, de 22 años de edad, integrante del grupo musical Pistolero (baterista).

De acuerdo con reportes oficiales, el percance ocurrió alrededor de las 00:00 horas.

Al arribo de paramédicos de Protección Civil de Gómez Farías, el conductor ya no presentaba signos vitales.

Según las primeras investigaciones, el motociclista derrapó sobre la cinta asfáltica y fue embestido por un auto Mazda color Guinda, cuyo conductor fue asegurado por las autoridades aunque trascendió que el conductor de 34 años de edad, no tuvo responsabilidad directa en este lamentable hecho.

Elementos de la Guardia Nacional en tramos carreteros acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, delimitar el área con cinta perimetral y coordinar la vialidad mientras esperaban el arribo de los servicios periciales.

Personal de Servicios Médicos Forenses realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro correspondiente, donde se le practicará la necropsia de ley.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven resulta lesionado tras impactar su vehículo contra un poste en Avenida Tamaulipas

Publicado

el

Durante la madrugada de este día, un joven conductor resultó lesionado al impactar el automóvil que manejaba contra un poste de alumbrado público.

El percance ocurrió sobre la Avenida Tamaulipas, frente al Parque Bicentenario, en la zona de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor lesionado.

Al sitio también llegaron elementos de Bomberos y de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y procedieron al aseguramiento del vehículo involucrado para los trámites correspondientes por los daños ocasionados.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles adicionales sobre el estado de salud del conductor ni las causas específicas que originaron el impacto.

Continua leyendo

Facebook

Populares