Connect with us

Sur de Tamaulipas

Instalan dos nuevos semáforos en Tampico

Publicado

el

La sustitución de aparatos es para controlar y agilizar el tráfico vehicular

Tampico.- Dos semáforos nuevos han sido instalados en igual número de cruceros en esta ciudad como parte del programa de sustitución de aparatos por los que tienen fallas, esto a fin de que todos funcionen y pueda mantenerse la sincronización en el paso vehicular en 135 cruceros.
Héctor Rodríguez, encargado de despacho en Tránsito Tampico informó que los semáforos recién instalados se ubican uno en la entrada a la colonia Tancol y otro en el crucero de Carnitas Orta.
«El de la entrada a Tancol viene siendo el que se ubica en la carretera Tampico-Mante y Ribera de Champayán además del ubicado en la carretera Tampico-Mante y Josefa Ortiz de Domínguez», refirió.
Héctor Rodríguez agregó que también el pasado fin de semana por la lluvia tuvieron falla en el semáforo de avenida Universidad y calle 5 pero ya lo solucionaron.
«El Departamento de Ingeniería Vial detectó que eran fallas eléctricas y se tuvo que reestructurar y meter cableado nuevo y eso llevó un poco más de tiempo, tardamos aproximadamente un día y medio», precisó.
El que está de momento al frente de Tránsito local señaló que la idea es cambiar la mayoría de los semáforos de la ciudad.
«Es la preocupación de esta administración y a su vez darle mantenimiento constante a los que ya tenemos», indicó el entrevistado.
La autoridad vial dijo que muy pocos semáforos fallan cuando llueve de allí que no quieren dejarlos caer.
Lo que sí es que la autoridad vial pidió a la ciudadanía que tengan paciencia si algún semáforo no sirve.
«Que tengan paciencia cuando vean descompuesto un semáforo pues escapa de las manos de nosotros, a veces se batalla en encontrar las piezas de repuesto o las tarjetas electrónicas que es el problema que en la región no hay refacciones para esos aparatos sino que los piden a otras partes y a veces tardan «, finalizó.

Sur de Tamaulipas

Secretaría de Recursos Hidráulicos presenta avances del Proyecto Génesis ante el CIEST

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, presentó ante el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) los avances del Proyecto Génesis, una iniciativa estratégica para el saneamiento total de aguas residuales en la zona conurbada del sur de Tamaulipas y el reúso de agua tratada en procesos industriales.

Durante la sesión ordinaria, Quiroga Álvarez detalló los alcances del proyecto, que forma parte de la Agenda del Agua del Gobierno del Estado.

Esta contempla el tratamiento y reúso de aguas municipales e industriales, el equilibrio de cuencas y acuíferos, además del aprovechamiento sostenible del recurso hídrico para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos en la región.

El presidente del CIEST, Marco Antonio Cortés Salazar, y el coordinador ejecutivo del proyecto, Luis Apperti Llovet, junto a otros integrantes del organismo empresarial, conocieron los avances y la proyección a mediano plazo.

Se prevén primeros resultados en los próximos 6 a 8 meses, mientras que el suministro de agua tratada a la industria iniciaría a principios y mediados de 2027.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras choque con camioneta en el Libramiento de Tampico

Publicado

el

La noche de este martes se registró trágico accidente en el Libramiento Poniente de Tampico en donde una persona perdió la vida y otras dos resultaron lesionadas.

En el percance se vieron involucrados una camioneta tip SUV color gris y una motocicleta.

Los hechos ocurrieron en el tramo de la Casa de la Naturaleza y el puente de la colonia Luis Donaldo Colosio en donde un motociclista impactó contra la camioneta y salió proyectado hacia un costado golpeando su humanidad contra el barandal de contención.

Al lugar acudieron Brigadistas Voluntarios peoe desafortunadamente nada pudieron hacer ya por el motociclista. Los dos tripulantes de la camioneta sufrieron algunas lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Elementos de la Guardia Nacional responsables de tramos carreteros y personal de la Fiscalía General de Justicia acudieron al sitio dando fe del fallecimiento e iniciando con las investigaciones en torno a lo ocurrido.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detectan dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex, localizó dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos ubicados sobre la Carretera Federal 80 Tampico-Mante, en la zona rural de Altamira.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 62 de la vía federal, cerca del ejido Santa Gertrudis y antes de llegar a Estación Manuel.

Al llegar al sitio, los agentes estatales se entrevistaron con personal de Seguridad Física de Pemex, quien confirmó la existencia de dos conexiones ilegales instaladas en los ductos.

La Guardia Estatal brindó seguridad perimetral en el área mientras técnicos especializados de Pemex procedieron a neutralizar las tomas clandestinas.

Posteriormente, elementos del Batallón de Infantería de Marina No. 103, con base en Ciudad Madero, asumieron las labores de resguardo y vigilancia en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en la Miramapolis en Cd. Madero

Publicado

el


La tarde de este martes se registró el incendio de un vehículo en el fraccionamiento Miramapolis en Ciudad Madero, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.


La unidad es un vehículo color rojo, cuyo conductor logro bajar a tiempo y ponerse a salvo antes de que las llamas envolvieran completamente la unidad.


Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección civil comenzando con las labores para sofocar las llamas.


La unidad quedó completamente destruida.
No se reportan lesionados en estos hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares