Connect with us

Sur de Tamaulipas

Instalan dos nuevos semáforos en Tampico

Publicado

el

La sustitución de aparatos es para controlar y agilizar el tráfico vehicular

Tampico.- Dos semáforos nuevos han sido instalados en igual número de cruceros en esta ciudad como parte del programa de sustitución de aparatos por los que tienen fallas, esto a fin de que todos funcionen y pueda mantenerse la sincronización en el paso vehicular en 135 cruceros.
Héctor Rodríguez, encargado de despacho en Tránsito Tampico informó que los semáforos recién instalados se ubican uno en la entrada a la colonia Tancol y otro en el crucero de Carnitas Orta.
«El de la entrada a Tancol viene siendo el que se ubica en la carretera Tampico-Mante y Ribera de Champayán además del ubicado en la carretera Tampico-Mante y Josefa Ortiz de Domínguez», refirió.
Héctor Rodríguez agregó que también el pasado fin de semana por la lluvia tuvieron falla en el semáforo de avenida Universidad y calle 5 pero ya lo solucionaron.
«El Departamento de Ingeniería Vial detectó que eran fallas eléctricas y se tuvo que reestructurar y meter cableado nuevo y eso llevó un poco más de tiempo, tardamos aproximadamente un día y medio», precisó.
El que está de momento al frente de Tránsito local señaló que la idea es cambiar la mayoría de los semáforos de la ciudad.
«Es la preocupación de esta administración y a su vez darle mantenimiento constante a los que ya tenemos», indicó el entrevistado.
La autoridad vial dijo que muy pocos semáforos fallan cuando llueve de allí que no quieren dejarlos caer.
Lo que sí es que la autoridad vial pidió a la ciudadanía que tengan paciencia si algún semáforo no sirve.
«Que tengan paciencia cuando vean descompuesto un semáforo pues escapa de las manos de nosotros, a veces se batalla en encontrar las piezas de repuesto o las tarjetas electrónicas que es el problema que en la región no hay refacciones para esos aparatos sino que los piden a otras partes y a veces tardan «, finalizó.

Sur de Tamaulipas

Tec Madero gestiona convertirse en entidad certificadora CONOCER

Publicado

el

Ciudad de México.- El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, sostuvo una importante reunión con la directora general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Mtra. Guillermina Alvarado Moreno.

Durante el encuentro se concretaron avances significativos para que el Tec Madero se convierta próximamente en entidad certificadora CONOCER.

Esto permitirá ampliar la capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales para estudiantes, docentes y población en general.

El Mtro. Cruz Guerrero señaló que esta alianza representa un paso clave en la transformación institucional del Tecnológico, fortaleciendo su vinculación con el sector productivo y ofreciendo certificaciones a dependencias gubernamentales y empresas de la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR realiza mantenimiento preventivo en Planta Potabilizadora Altavista para mejorar la calidad del agua en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la operación hidráulica y garantizar un mejor servicio, COMAPA SUR lleva a cabo trabajos de mantenimiento preventivo en la Planta Potabilizadora Altavista.

Los trabajos incluyen el reemplazo gradual de toberas y material filtrante en los filtros de la planta, elementos clave en la etapa final del proceso de potabilización que permiten una mejor filtración del agua antes de su distribución a la población.

Estas acciones forman parte de las estrategias permanentes de conservación y mejora operativa implementadas por el organismo.

Además, COMAPA SUR mantiene trabajos continuos en instalaciones como Laguna de la Puerta y el Rebombeo Obrera.

Con estas medidas, COMAPA SUR reafirma su compromiso de ofrecer un servicio de agua más eficiente y de mayor calidad a los habitantes de la zona sur de Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Desalojan restaurante IHOP de Tampico por falta de pago de renta

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Este martes, elementos de seguridad y personal judicial desalojaron el restaurante IHOP ubicado en Tampico, por medio de un juicio de desahucio promovido por los propietarios del inmueble por presunto incumplimiento en el pago de rentas.

El procedimiento fue promovido por el abogado Genaro Aguirre Martínez, representante legal de Grupo Franzur, dueños del local.

El desalojo generó expectación en la zona debido a la presencia de patrullas y autoridades, en este lugar que ya había cerrado sus puertas hace unos días.

Se suma así a otros restaurantes como Applebee’s y Vips que también cesaron operaciones en Tampico, problema que tienen también en la frontera de Tamaulipas con franquicias como Pizza Hut, Applebee´s, varios Carl’s Jr. y Vips en Reynosa.

Vecinos y clientes señalaban en los últimos meses se notaba más el mal servicio la baja afluencia, en una de las avenidas con las rentas más altas de Tampico, superiores a los 200 mil pesos mensuales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Madre de Altamira exige justicia: lleva casi 4 meses sin ver a su hija de 2 años

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- María Anselma Hernández Martínez, de 26 años, se plantó con un grupo de familiares exigiendo la intervención inmediata de las autoridades, debido a que su expareja le quitó a su hija Sofía Paola, de solo 2 años y no le permite verla desde hace casi cuatro meses.

Según su denuncia, desde enero de este año no ha podido reencontrarse con la menor.

Explicó que mientras ella se recuperaba de una cirugía de emergencia en el hospital, acordó que el padre cuidara temporalmente a la niña, pero este presuntamente se la llevó y desde entonces le niega todo contacto.

La joven asegura haber buscado apoyo legal y solicitado la activación de la Alerta Amber, sin obtener respuestas claras por parte de las autoridades hasta el momento.

“Solo quiero verla y saber que está bien”, expresó la madre entre lágrimas.

Las autoridades de Tamaulipas aún no han emitido un posicionamiento oficial sobre el caso.

Continua leyendo

Facebook

Populares