La UMA podría radicar en el puerto Industrial
Tampico.- Es urgente que las autoridades de los tres municipios unan acciones para actuar y ejercer control ante la excesiva presencia de cocodrilos en zona urbana, lo que a decir de José Luis León Hurtado, ambientalista, se solucionará con una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) conurbada en la que los tres municipios deben trabajar de manera conjunta.
Lo anterior luego de que se ha vuelto muy recurrente la presencia de saurios fuera de su hábitat poniendo en peligro a los habitantes del sur de Tamaulipas.
«Hemos estado trabajando de manera coordinada con la Dirección de Ecología de Altamira para establecer y radicar allí una UMA (Unidad de Manejo Ambiental) de la zona conurbada, ese tema sí lo debemos de atender y plantear una solución definitiva pero conurbada», aseveró.
León Hurtado añadió que
«En ese sentido el alcalde de Altamira la Dirección de Ecología de allá cuenta con un terreno en el ejido 3 de Mayo para controlar y estar recibiendo los cocos de la zona sur.
Ya debemos estar proponiendo una solución se requiere de una visión cosmopolita conurbada para efecto de resolver este problema «pero sí hay que establecer ya una Unidad de Manejo de cocodrilos», finalizó el experto.