Mediante redes sociales, habitantes de la zona norte de Altamira, principalmente de Villa Cuauhtémoc, reportaron un fuerte olor a hidrocarburos que se presentó desde la madrugada de este viernes.
El intenso olor se percibía desde diferentes puntos de la villa, sin embargo, era más fuerte en puntos aledaños a la colonia Jardín.
Los internautas temían se tratara de una fuga de hidrocarburos, por lo que exigían a las autoridades de Petróleos Mexicanos asistir para supervisar las líneas que tienen por toda la zona ejidal.
El integrante del cabildo de Altamira y presidente de Protección Civil, Irving Montes Rosales, señaló que se notificó la problemática a la paraestatal, quienes informaron que recientemente, habían estado en el sitio y habían detectado una fuga.
“Se le da informe a Pemex, su contestación es que efectivamente, ayer o antier ahí estuvieron, es lo que reportan, a la brevedad van a atender ese detalle”, señaló.
Montes Rosales expresó que al sitio llegó personal de Protección Civil Municipal y Bomberos para delimitar el área y garantizar seguridad a la periferia.
El entrevistado manifestó que estarán muy al tanto de las actualizaciones que emita Petróleos Mexicanos.
Hasta el momento se desconoce la cantidad exacta de hidrocarburos fugados en este punto importante de Villa Cuauhtémoc.