Connect with us

Sur de Tamaulipas

Residentes de la zona ejidal despiertan con fuerte olor a hidrocarburos

Publicado

el

Mediante redes sociales, habitantes de la zona norte de Altamira, principalmente de Villa Cuauhtémoc, reportaron un fuerte olor a hidrocarburos que se presentó desde la madrugada de este viernes.

El intenso olor se percibía desde diferentes puntos de la villa, sin embargo, era más fuerte en puntos aledaños a la colonia Jardín.

Los internautas temían se tratara de una fuga de hidrocarburos, por lo que exigían a las autoridades de Petróleos Mexicanos asistir para supervisar las líneas que tienen por toda la zona ejidal.

El integrante del cabildo de Altamira y presidente de Protección Civil, Irving Montes Rosales, señaló que se notificó la problemática a la paraestatal, quienes informaron que recientemente, habían estado en el sitio y habían detectado una fuga.

“Se le da informe a Pemex, su contestación es que efectivamente, ayer o antier ahí estuvieron, es lo que reportan, a la brevedad van a atender ese detalle”, señaló.

Montes Rosales expresó que al sitio llegó personal de Protección Civil Municipal y Bomberos para delimitar el área y garantizar seguridad a la periferia.

El entrevistado manifestó que estarán muy al tanto de las actualizaciones que emita Petróleos Mexicanos.

Hasta el momento se desconoce la cantidad exacta de hidrocarburos fugados en este punto importante de Villa Cuauhtémoc.

Sur de Tamaulipas

Niño camina solo de noche en busca de su madre en el fraccionamiento Canarios de Altamira

Publicado

el

Es resguardado por la Guardia Estatal

Altamira, Tamaulipas.- La Guardia Estatal de Género acudió al fraccionamiento Canarios en Altamira tras recibir un reporte del C5 sobre la presencia de un menor de edad caminando solo por la vía pública durante la noche.

De acuerdo con los reportes, una ciudadana observó al niño descalzo y solo, quien manifestó que se encontraba buscando a su madre.

Al no recordar su domicilio, la mujer solicitó apoyo al velador de la colonia y ambos notificaron a las autoridades.

El personal de la Guardia Estatal de Género se presentó en el lugar y, siguiendo el protocolo correspondiente, contactó a la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Altamira para resguardar al menor y dar inicio a las investigaciones pertinentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur fortalece infraestructura hidrosanitaria en Ciudad Madero con obras a través del PRODDER

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- COMAPA Sur realizó trabajos integrales de mantenimiento hidrosanitario en la colonia Heriberto Kehoe como parte del programa PRODDER, con el objetivo de mejorar la eficiencia del servicio de agua y drenaje en la zona sur de Tamaulipas.Las labores se ejecutaron en la calle Tuxpan, entre Antonio Ábrego y Candelario Garza, donde se sustituyeron 92.5 metros lineales de tubería de 4 pulgadas.

Además, se instalaron 8 tomas domiciliarias (4 cortas y 4 largas) y se renivelaron 3 pozos de visita, optimizando el sistema de drenaje sanitario y reduciendo riesgos de fugas y obstrucciones.Como parte de la rehabilitación integral, se repusieron 34 metros de guarnición de banqueta y se colocaron 900 metros cuadrados de concreto, restituyendo la vialidad para mayor seguridad de peatones y automovilistas.

Estas acciones benefician directamente a los habitantes de Heriberto Kehoe al mejorar el flujo de aguas residuales, prevenir afectaciones sanitarias y prolongar la vida útil de la infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de dos motocicletas tras conflicto entre vecinos en la colonia Francisco I. Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un conflicto entre vecinos derivó en el incendio de dos motocicletas la noche de este jueves en la colonia Francisco I. Madero, específicamente en la calle Sonora.

El fuego movilizó a elementos de Bomberos y Bomberos Voluntarios de la zona sur de Tamaulipas, quienes acudieron de inmediato para controlar las llamas y evitar que se extendieran a las viviendas aledañas.

De acuerdo con reportes extraoficiales difundidos en redes sociales locales, el incidente inició por una riña entre vecinos.

Vecinos del sector manifestaron temor durante los momentos en que las motocicletas ardían.

No se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en las dos unidades.

Las autoridades correspondientes ya investigan los hechos para determinar las causas exactas y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado tras impactarse contra un automóvil en Playa Miramar

Publicado

el

Esta madrugada se registró un accidente de tránsito en el Bulevar Costero de Playa Miramar, en Ciudad Madero, cuando un motociclista colisionó con un automóvil KIA color blanco.

El percance ocurrió entre la escollera y la glorieta a Las Sirenas.

De acuerdo con testigos, el automóvil, conducido por una mujer, quedó atravesado en el bulevar, impidiendo que el motociclista, quien circulaba en dirección de la escollera hacia Las Sirenas, pudiera frenar a tiempo.

El conductor de la motocicleta, de aproximadamente 22 años, resultó con lesiones, aunque afortunadamente no fueron de gravedad.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondiente

Continua leyendo

Facebook

Populares