Sur de Tamaulipas

Piden no bajar la guardia por incremento de casos de COVID

Publicado

el

A nivel nacional, los casos de coronavirus han ido a la alza a nivel nacional, reportando durante las últimas semanas un incremento de 300 defunciones, por ello, las autoridades del sector salud, han hecho un enérgico llamado a la población para mantenerse alerta y reforzar las medidas sanitarias.

El presidente de la comisión de salud del cabildo de Altamira, Sergio Valdez Trujillo, dijo que la población continúa renuente a las pruebas de detección rápida, situación que complica los nuevos casos de COVID.

El entrevistado refirió que en los meses de mayo y junio, en Estados Unidos había un incremento significativo de los casos de COVID por las variantes circulantes KP2 y KP3, siendo esta última, la que origina mayor cantidad de casos, considerando incluso, representa un 31% de la totalidad.

«En estos momentos, la secretaria de salud nos ha dicho que en México han muerto recientemente 374 personas, esto significa que esta dependencia no tiene buenas estadísticas porque mucha gente no se hace pruebas, la mortalidad debe ser más alta», dijo.

Valdez Trujillo manifestó que en la zona ya no se hacen pruebas, por tanto, se desconoce la situación real del COVID en el sur de Tamaulipas.

El galeno expresó que los grupos de menores a cinco años de edad así como personas mayores a 65 años de edad, fumadores, personas con obesidad, enfermos renales o cardíacos, personas con problemas de asma y pacientes diabéticos.

El entrevistado comentó que el dolor de cabeza, fiebre, dolor de huesos, y síntomas similares a la gripa, se presentan en los portadores de coronavirus.

Valdez Trujillo afirmó que la recomendación es continuar con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, lavado de manos, distanciamiento social y mantenerse en áreas ventiladas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil