La dirección de Protección Civil Municipal a cargo de María Luisa Cuevas Rivera hizo un llamado de alerta a la población para mantener bajo vigilancia constante a los niños, pues durante las últimas semanas se ha intensificado la presencia de cocodrilos en la via pública.
La entrevistada aseguró que es común que al observar los cocodrilos, los niños quieran agarrarlo, esta, sería la peor de las decisiones, pues se exponen a ser atacados por el saurio, sin importar que sean crias.
María Luisa Cuevas afirmó que ante la presencia de este tipo de animales, lo ideal siempre será tomar una distancia prudente y alertar rápidamente a la autoridad competente.
La titular de PC Altamira, dijo que existe preocupación entre las autoridades, pues durante las últimas semanas vía redes sociales se ha visto que niños y jóvenes capturan a los cocodrilos, esto, sin tener los conocimientos adecuados, exponiendose a ser víctimas mortales de un ataque.
«Siempre a través de los medios de comunicación y redes sociales hemos hecho el llamado para que la gente cuando vea un cocodrilo se retire del lugar y llame al 911 para que los elementos puedan ir a hacer su labor y no se expongan», dijo.
Hay que recordar que recientemente, un elemento de bomberos municipales fue atacado por un cocodrilo, poniendo esta situación como ejemplo, la autoridad de Protección Civil pidió estar alerta, pues incluso, los más experimentados, pues ser víctimas de un cocodrilo.