Sur de Tamaulipas

Imparable presencia de caballos en fraccionamientos de Altamira

Publicado

el

Durante los últimos años, semovientes como vacas y caballos, se han convertido en un grave problema vial en el municipio de Altamira; los animales salen de sus corrales o establos y terminan en calles, avenidas o al interior de fraccionamientos.

Pese a los esfuerzos de las autoridades, la problemática persiste, por desinterés o falta de cuidado de los responsables de establos, diariamente se observan animales en puntos importantes como la avenida de la industria y la carretera Tampico-Mante, a pesar que muchos de ellos, son puntos urbanizados.

Este viernes, por lo menos seis caballos, recorrieron las calles del fraccionamiento Canarios; vecinos reportaron problemas para entrar y salir del conjunto habitacional, además de los daños que los animales ocasionan en su recorrido, pues estos, comen desperdicios de los contenedores de basura y dañan los jardines.

Las autoridades han interpuesto multas, incluso han retenido a los animales, sin embargo, estas medidas no han sido suficientes, pues cada vez son más los puntos donde se reportan salidas de semovientes.

Hay que resaltar que vacas y caballos, han sido responsables de accidentes viales en la urbe industrial, pues estos cruzan de un extremo a otro sin supervisión alguna, atravesándose en la marcha de unidades compactas y unidades de carga.

Fraccionamientos como Canarios, Olivos, Jardines de Arboledas, El Edén, entre otros, son zonas con establos cerca, provocando que el ganado se salga constantemente en busca de comida o agua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil