Ciudad Madero, Tamaulipas.- Dicho por los mismos adultos mayores empacadores, registrados en Ciudad Madero y que dan servicio a Chedraui Andonegui, no se les permite sentarse durante su jornada de cinco o seis horas, no pueden comer y tienen que pedir permiso para ir al baño.
Ante esta situación, la mayoría de los que brindan servicio en esa tienda de autoservicio, se han quejado con los responsables del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Madero, pero la respuesta es la misma “no se puede hacer nada con la persona que está a cargo de la tienda”.
En dicha tienda los derechos de los adultos mayores no son tomados en cuenta, al grado en que los amenazan de que si no cumplen con las reglas impuestas los “corren”, cuando ni siquiera son empleados de la tienda.
“Hubo un tiempo en que nos obligaban a cubrir una hora en paquetería, espacio que debe ser ocupado por un empleado, pero teníamos que hacerlo ya que de lo contrario, podían suspendernos varios días o corrernos en definitiva”, dijo uno de los empacadores que guardó anonimato para no verse perjudicado.
Amelia Pérez Rodríguez, Directora del DIF Madero, entrevistada sobre el tema, dijo desconocer si hay alguna queja sobre esta situación y reconoció que las tiendas tienen sus reglas internas y que ellos sólo funcionan como un “vinculo”, entre ambas partes, quedando pendiente el tema en particular a revisión.
Mientras tanto los adultos mayores asignados a Chredraui Andonegui, aseguran que ya han hablado con la encargada del programa, pero les dicen que la jefa de área de la tienda se niega a los llamados del DIF, quedando como opción que si quieren mejor los cambian de lugar.