Altamira, Tamaulipas.- El secretario del ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, dijo que en el municipio, solamente el delito de violencia doméstica o violencia familiar se ha elevado, pues los demás se han controlado o han disminuido al paso de los meses.
Este problema se debe a muchos factores, incluyendo el hacinamiento, problemas de adicción y de manera mas reciente, la crisis hídrica.
Pérez Ramírez reconoció que es en fraccionamientos dónde más casos se presentan; anteriormente se tenían casos focalizados y fraccionamientos dónde el problema impera, aunque desde hace algunos meses a la fecha, el problema se agravó, pues se están dando situaciones de este tipo en muchos otros sectores como Valle Esmeralda, Olivos, Jardines de Arboledas, Arboledas y los Mangos.
«Es un tema muy importante a nivel estado, estamos trabajando en conjunto con lo municipal y también el estado con el Instituto de la Mujer», dijo.
El secretario del ayuntamiento reconoció que las acciones implementadas no han sido suficientes, por tanto, la autoridad municipal continúa buscando estrategias para erradicar la violencia familiar.
Hay que resaltar que este problema recae en la falta de una denuncia por parte de los afectados, quienes por miedo, desconocimiento o apego, deciden no proceder legalmente en contra de sus agresores, permitiendo más violencia.