Connect with us

Sur de Tamaulipas

«Lady Laguna» molesta a turistas y vendedores en El Carpintero

Publicado

el

Tampico.- Una mujer que se dice líder de vendedores ambulantes en el máximo paseo turístico de esta ciudad, la Laguna del Carpintero fue denunciada vía redes sociales por turistas y comerciantes ambulantes quienes la acusan de molestarlos, hostigarlos e insultarlos acción que no para hasta que logra que se retiren sin que ninguna autoridades, dicen, le ponga freno.

Señalan que ya ha sido reportada de manera directa con el alcalde Jesús Nader Nasrallah así como con el encargado de vía pública, José Vélez Cicero y nadie hace algo por frenarla.

Incluso, afectados y ofendidos con el proceder de esta mujer muestran vídeos en donde de forma arbitraria, grosera y vulgar, ataca a quienes se atreven a instalarse en ese paseo para vender.

Incluso en redes sociales hay quienes aseguran que hasta a paseantes los agrede porque a decir de ella estorban a su venta y llega al grado de aventarles la mercancía para intimidarlos y que se retiren acción que hasta el momento ha logrado.

Refieren los cibernautas que al igual que ella su hija, han llegado a agredir físicamente a quienes les hacen frente y la Policía pese a que acude, no actúa contra esta mujer.

Lo más grave es que estas acciones las comete delante de niños, sin importarle que los infantes se asusten o entren en pánico.

Cabe destacar que la acusada se vale de una silla de ruedas, fingiendo ser discapacitada, pero al agredir a las personas se levanta y camina, delatándose ella misma de que no tiene ninguna discapacidad.

Al resultar infructuoso hacer el llamado a la autoridad municipal es que habitantes porteños lanzan un SOS a la autoridad competente para que ponga freno a quienes se han adueñado de ese centro de recreación familiar.

Sur de Tamaulipas

Auto termina destrozado tras choque contra pipa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Fuerte choque de una pipa distribuidora de agua y un auto particular se registró en la zona centro de Tampico dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la calle José de Escandón y 20 de noviembre, viéndose involucrados un auto SEAT Ibiza color negro, con placas de Tamaulipas y una pipa Kenworth color blanco, habilitada para la distribución de agua.

Tras el choque no se reportan personas lesionadas solo daños materiales de gran cuantía y afectaciones a la vialidad, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre un vehículo militar y uno particular en «El Barquito»

Publicado

el

Fuerte choque vehicular se registró la mañana de este martes en El Barquito, dejando solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria a un costado del puente El Barquito, cuando un convoy militar circulaba por el Libramiento Poniente y y trató de incorporarse a la avenida de la Industria con dirección al norte.

Sin embargo al hacerlo se impactó contra una camioneta KIA SUV guiada por una mujer.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas en estos hechos, pero sí se reportan daños materiales de consideración y afectaciones en el flujo vehicular, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras caminaba por la zona centro de Tampico

Publicado

el


Lamentable muerte de un hombre se registró la tarde de este lunes, cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en las calles José Mendez y Matienzo cuando al ir caminando de pronto el hombre cayó al suelo quedando inconsciente.
A la llegada de los paramédicos el hombre ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur reporta avances históricos en rehabilitación de red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) consolida importantes avances en la rehabilitación de la red hidrosanitaria de Tampico y Ciudad Madero, mediante un ambicioso programa de sustitución de tuberías obsoletas que busca modernizar la infraestructura y mejorar la calidad del servicio para miles de familias.

Durante la actual administración, el organismo ha acelerado de manera significativa el ritmo de renovación de la red, superando ampliamente los promedios anuales de años anteriores.

Muchas de las líneas reemplazadas tenían hasta 50 años de antigüedad, lo que generaba constantes riesgos de fugas, hundimientos y afectaciones en las calles.Entre 2023 y 2026, COMAPA Sur ha sustituido más de 63 kilómetros de tubería, un logro que representa un beneficio directo para la población al reducir escurrimientos y mejorar la eficiencia del sistema de drenaje y alcantarillado.

Con estas acciones, COMAPA Sur reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria, ofreciendo servicios más confiables y modernos a los habitantes de la zona conurbada sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares