Connect with us

Sur de Tamaulipas

Descarta jurisdicción sanitaria que enfermedades diarreicas se presenten por mal estado del agua

Publicado

el

El director de la jurisdicción sanitaria número 12, Carlos Arturo Juárez del Ángel, dio a conocer que recientemente, fue detectado un incremento considerable en enfermedades del tipo diarreicas en el municipio de Altamira.

La semana pasada se confirmaron 305 nuevos casos de enfermedades diarreicas, lo que representa un incremento del 10%, situación que rápidamente encendió las alarmas, pues, la ciudadanía generó especulaciones y a relacionar este problema con la calidad del agua suministrada por la COMAPA, misma que presenta un tono amarillento y en algunos sectores reportan incluso, olores inusuales.

Sin embargo, las autoridades del sector salud descartaron que estos casos se hayan presentado a consecuencia del vital líquido suministrado, pues la COEPRIS se encargó de realizar estudios y muestreos, determinando que el agua se encuentra en niveles óptimos para el uso humano.

«Tuvimos una reunión por parte del comisionado estatal de la COEPRIS, estuvo en Altamira, analizamos cada uno de los casos para entender este incremento, se descartó como fuente de propagación el agua», dijo.

El doctor Carlos Arturo Juárez del Angel dio a conocer que se recolectaron 19 muestras del agua en diferentes partes del municipio, mismas que se analizaron en el laboratorio estatal de Ciudad Victoria, descartando esta teoria.

Las autoridades del sector salud monitorean este incremento, para determinar su avance en las próximas semanas y poder encontrar el punto en el que esta problemática se presenta.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número 12 de Altamira, invitó a la población a no bajar la guardia y continuar aplicando medidas básicas de higiene como lavarse las manos frecuentemente, desinfectar frutas y verduras así como tratar el agua estancada.

Sur de Tamaulipas

Volcadura de trailer deja sin luz a Pueblo Viejo, Veracruz

Publicado

el

Un tráiler doble remolque volcó en la bajada del Libramiento Fray Andrés de Olmos, Pueblo Viejo, Veracruz, derribando postes y cables de energía eléctrica, dejando sin luz a gran parte del municipio.
El incidente, ocurrido en la madrugada, involucró un vehículo que transportaba plástico, sin reporte de heridos.
Las autoridades trabajaron hasta pasado el mediodía para retirar la unidad y restablecer el servicio.
Este accidente resalta la importancia de la seguridad vial en tramos críticos como el Libramiento San Andrés.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta arrolla a empleada en Altamira

Publicado

el

Una empleada de la aduana resultó lesionada tras ser atropellada por una camioneta tipo Van propiedad de Mercado Libre en Altamira.

La joven, identificada como Leticia N de 33 años, sufrió golpes en el pecho, pierna y mano izquierda y fue valorada en el lugar por brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas; no requirió traslado a ningún hospital.

Según el reporte de peritos de tránsito de Altamira, el incidente ocurrió la noche del lunes, a la altura de la intersección de las calles Carrizo y C-11, frente al Oxxo ubicado en el acceso al fraccionamiento Arecas.

La conductora de la Van color amarillo fue la distribuidora Otoniel N., y las autoridades destacan que las lesiones fueron menores.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza programa de pavimentación de COMAPA SUR en beneficio de familias de Tampico y Madero

Publicado

el

Cumplimiento a la política de bienestar del Gobierno del Estado, trazada a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, COMAPA SUR despliega de manera acelerada el programa de reposición de pavimentos en las vialidades donde se ejecutaron obras de mantenimiento a la infraestructura hidrosanitaria.

En ese sentido, recientemente se llevaron a cabo trabajos de pavimentación en la Sexta Avenida esquina con Río Pánuco, de la colonia Emilio Portes Gil, en la zona norte de Tampico, así como en la calle República de Panamá, entre América del Norte y Boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Las Américas de Ciudad Madero.

En ambos sectores, el organismo realizó la rehabilitación de la línea general de drenaje, beneficiando directamente a las familias que habitan en estas colonias, mejorando tanto las condiciones de salubridad como la movilidad.

Desde el inicio de la actual administración, COMAPA SUR se ha distinguido por rehabilitar en el menor tiempo posible las vialidades en donde ejecuta trabajos de mantenimiento a la red, brindando a la ciudadanía certeza de que sus calles serán restituidas en beneficio de la seguridad y bienestar de todos.

Con estas acciones, el organismo refrenda su compromiso con la ciudadanía, dando prioridad a la seguridad de los peatones y una movilidad eficiente en la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tampico revisará permisos de comercios en la Petrolera ante posibles quejas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de Tampico verificará los permisos de uso de suelo de comercios, oficinas, clínicas y consultorios en la colonia Petrolera, informó la titular del departamento, Alejandra Montalvo.

La medida se tomará solo si los residentes presentan una solicitud formal por irregularidades, aclarando que no hay denuncias formales hasta el momento, pero las revisiones se realizarán a petición de los vecinos.

“Todos los permisos otorgados cumplen con el plan de ordenamiento y cuentan con los vistos buenos de Protección Civil, Tránsito y otras dependencias según el tipo de construcción”, afirmó.

Te puede interesar
Vecinos de la colonia Petrolera exigen revisión de permisos ante incremento de locales comerciales

La funcionaria explicó que las obras en construcción en la zona tienen permisos aprobados y son supervisadas semanalmente para verificar que cumplan con los planos autorizados.

“Si algún vecino tiene dudas, puede acudir al área de atención ciudadana o solicitar información a través de transparencia. Estamos abiertos a atenderlos”, agregó.

En la colonia Petrolera, se cuenta con zonas de uso mixto que permiten comercios y residencias, las revisiones dependerán de quejas específicas.

Residentes consultados expresaron interés en que se supervise el cumplimiento de las normas en comercios que generan ruido o congestionamiento y el daño que se está afectando a este sector, uno de los más antiguos de la Tampico.

Continua leyendo

Facebook

Populares