Pide Armando Martínez que derechohabientes se atiendan en sus centros médicos
El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez pidió a los derechohabientes de las diferentes instituciones hospitalarias (IMSS, ISSSTE Y PEMEX), solicitar se brinden las atenciones medicas ahí, pues se ha vuelto una práctica común el canalizarlos a la clínica DIF, provocando una saturación importante.
En entrevista, el jefe edilicio confirmó que las atenciones incrementaron en un 100%, pues de 70 por turno, se están realizando hasta 140.
Armando Martínez manifestó que no se niega la atención, pero si se solicita que los hospitales den prioridad a sus derechohabientes.
«A nadie le vamos a negar la atención, menos médica, cuando sea un caso de urgencia y es algo que vamos a tratar esta semana con los directivos del Seguro Social, si quieren que nosotros atendamos a sus derechohabientes, entonces que cierren la morita», expresó.
Armando Martínez Manríquez reconoció que ahora, hasta el suministro de suero están solicitando se realice en las instalaciones de la clínica DIF.
El jefe edilicio afirmó que la atención gratuita surgió como una estrategia de salud para brindar las garantías a todo aquel ciudadano que no cuenta con seguro social y por ende, se ve limitado en la atención médica, sin embargo, está situación ya se salió de control para los doctores que no se dan abasto.
Martínez Manríquez detalló que los derechohabientes asisten a la clínica DIF con la receta medica firmada por los doctores de las instituciones medicas en mención, quienes aparentemente, están enviando todas las atenciones a la dependencia municipal.