Connect with us

Acciones de Gobierno

Fortalece el Sistema DIF su compromiso con la Educación de Altamira, se gradúan alumnos de 1 CAICS

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- En un marco de entusiasmo, alegría y emotividad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Altamira, que dirige la C.P. Rossy Luque de Martínez, se vistió de gala para conmemorar la graduación de la generación 2021 – 2024 de los niños y niñas que se instruyen en los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC).

Fueron 15 diferentes CAICs los que llevaron a cabo dicha ceremonia de graduación, evento encabezado por la presidenta del organismo municipal y que contó con el Auditorio “Juan Macías Castillo” como recinto.

En total, 243 alumnos concluyeron su paso por las aulas de los CAICs. En el marco de la ceremonia, fue llevado a cabo un merecido homenaje a la Mtra. Reyna Páez Negrete, del CAIC Acapulquito, en reconocimiento a sus 25 años de dedicación y servicio en la educación infantil.

Durante su discurso, la C.P. Rossy Luque de Martínez destacó los esfuerzos realizados por su administración para mejorar las condiciones de los centros CAIC al referir; “durante nuestra administración hemos invertido en todos los rubros de nuestros centros CAIC, mejorando el mobiliario, reforzando la seguridad nutricional y manteniendo la calidad educativa que nos distingue”.

“Estas acciones son parte de nuestros compromisos de corazón con la educación inicial de los pequeños en Altamira”, recalcó.

Cabe destacar que esta ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades municipales y educativas, quienes compartieron la alegría de los niños y sus familias en este significativo momento.

Acciones de Gobierno

Avanza Construcción de Nueva Etapa del Parque Urbano Laguna del Carpintero

Publicado

el

Tampico, Tamps.- La consolidación de Tampico como el principal destino turístico de la entidad ha sido uno de los objetivos de la administración municipal que se han cumplido al cien por ciento, mediante la construcción, ampliación y renovación de la infraestructura turística y urbana, aseguró el Alcalde Chucho Nader al supervisar el avance en la construcción de la nueva etapa del parque urbano de la Laguna del Carpintero.

El jefe edilicio recordó que durante los últimos seis años, se logró una auténtica transformación de Tampico en materia turística, convirtiendo el entorno de la Laguna del Carpintero en el sitio de mayor afluencia turística después de playa de toda la zona conurbada.

«Hay que recordar que antes de 2018, la periferia de la Laguna del carpintero estaba en el semi-abandono y con grandes áreas desaprovechadas, por lo que en coordinación con el Gobierno del Estado, desarrollamos un mega proyecto para transformar todo este sitio y convertirlo en el mejor espacio para el desarrollo turístico y recreativo de los tampiqueños».

Chucho Nader detalló que durante su gobierno se construyó el recinto ferial, el gran domo ganadero, el nuevo puente peatonal sobre la laguna, el jardín del arte; y todo el parque urbano en el lado poniente de este cuerpo de agua.

«Hemos complementado este gran proyecto con la instalación del primer Vivero Municipal de Tamaulipas, donde miles de alumnos, turistas y visitantes han conocido sus instalaciones y han aprendido de la gran diversidad endémica de flora y fauna que poseemos en la región surtamaulipeca; además hemos embellecido todo el entorno, como el mega jardín bajo el puente Tampico», expuso.

El mandatario mencionó que actualmente se avanza en los trabajos de lo que será la última etapa que su administración realice en el parque urbano de la Laguna, el cual abarcará más de 300 metros lineales y constará de estacionamiento, áreas recreativas, juegos infantiles, ejercitadores, ciclopista, áreas de descanso y alumbrado especial para el solaz y la contemplación.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Da inicio Armando Martínez Manríquez con ambicioso proyecto de urbanización en ex lagunas de oxidación de la zona centro

Publicado

el

Las ex lagunas de oxidación pasarán a ser un destacado espacio público recreativo y deportivo que beneficiará a 43,550 personas.

Altamira, Tamaulipas. -Teniendo una visión de futuro orientada a contar con un Altamira saludable y con espacios públicos de primer nivel, el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, dio inicio al ambicioso proyecto de rescate ecológico y rehabilitación de las ex lagunas de oxidación en la zona centro de la urbe.

Durante su intervención, el Dr. Martínez Manríquez destacó la importancia de esta obra para vecinos de colonias aledañas a estas ex lagunas de oxidación, como Laguna Florida, Santa Anita, Revolución Verde, entre muchas otras, señalando que; “este proyecto no solo rehabilitará un espacio que durante años fue una fuente de contaminación, sino que también creará un área ecológica para la práctica del deporte y la sana recreación de las familias altamirenses”.

En el marco de este arranque de obra, y con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana, se efectuó la formal entrega de un camión vactor a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Altamira, donado por el Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya.

Ante ello, el Ing. Omar Hernández Leines, Gerente General de la COMAPA agradeció al Dr. Villarreal Anaya por esta importante donación, a la par que hizo mención del parque vehicular con el que se cuenta en el organismo operador del agua, detallando que en el 2023 se adquirieron diversas unidades, incluyendo una retroexcavadora, dos camionetas pick-up y tres camionetas estacas, entre otras. En 2024, se sumaron tres camionetas más, con una inversión total de 9 millones de pesos en parque vehicular entre 2023 y 2024.

En el evento se informó que este ambicioso proyecto de rescate de las ex lagunas de oxidación implica una inversión estimada de 24 millones 630 mil pesos, abarcando un área de 47 mil metros cuadrados. Su transformación, incluirá la construcción de una pista de atletismo profesional de 400 metros lineales con tartán, 40 reflectores y lámparas, un campo de fútbol profesional de 5400 metros cuadrados, gradas techadas, andadores peatonales, estacionamiento y arborización.

El Dr. Carlos Arturo Juárez del Ángel, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Doce en Altamira, destacó esta importante obra, mencionando que hace más de 50 años, las seis lagunas de oxidación de la ciudad representaban una fuente de contaminación ecológica, visual y biológica. Este proyecto no solo eliminará estos problemas, sino que también promoverá la salud pública.

Por su parte, el Biol. Rubén Herver Zárate, titular de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, subrayó la importancia de estas acciones para combatir los efectos del cambio climático e invitó a la ciudadanía y a las autoridades a seguir trabajando de manera conjunta. Por su parte, Ramiro Ramos Serrano, representante de la colonia Fidel Velázquez, agradeció al alcalde por esta magna obra que sin duda promoverá una mejor salud y calidad de vida para los residentes.

LEl alcalde Armando Martínez Manríquez hizo un llamado a los vecinos para cuidar de los espacios públicos evitando tirar basura, asimismo recordó que anteriormente, el olor de las lagunas de oxidación era insoportable, motivo por el cual hoy este proyecto representa un compromiso cumplido en su administración municipal.

El evento concluyó con el simbólico banderazo de arranque, en el que participaron el propio alcalde; su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local; el Cabildo y demás autoridades presentes, marcando el inicio de esta importante obra que beneficiará a 43,550 habitantes de Altamira.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega Armando Martínez camión Vactor a COMAPA Altamira

Publicado

el

*Esta unidad fue proporcionada por el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, para beneficio de la comunidad altamirense

*Igualmente, se dio el banderazo de seguimiento del rescate de las exlagunas de oxidación

Gracias a la gestión del presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, ante el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, se logró la entrega de un camión Vactor a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira. Esta unidad representa un gran beneficio para el mantenimiento adecuado de la red de drenaje de la ciudad.

Durante la entrega, el alcalde agradeció el importante respaldo del gobernador y destacó el constante apoyo que brinda a la comunidad altamirense. Además, anunció la adquisición de otro camión Vactor por parte del municipio para la COMAPA, con el objetivo de lograr una ciudad libre de aguas residuales.

“Gobernador, muchas gracias a nombre del pueblo de Altamira. La COMAPA Altamira está haciendo un esfuerzo enorme para tener equipo nuevo, y el Ayuntamiento nunca los ha dejado solos. Vamos a apoyarlos también comprando otro camión Vactor igual que este para fortalecer el equipo y ya no tengamos aguas negras en las calles”, expresó Armando Martínez.

Por su parte, el gerente general de COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, agradeció al gobernador y al presidente municipal por el respaldo recibido durante la actual administración. Subrayó que este nuevo equipo será de gran apoyo para el mantenimiento de la red de drenaje y cumplir con la agenda 2030 para lograr una ciudad sostenible y sustentable.

“Esta unidad es de gran importancia para nuestro organismo. Muchas gracias, señor presidente, y muchas gracias a nuestro gobernador Dr. Américo Villarreal por todo el apoyo que le da al organismo”, puntualizó.

Desde el inicio de la actual administración, COMAPA Altamira ha destinado una inversión sin precedentes de más de 9 millones de pesos para renovar su parque vehicular, adquiriendo desde retroexcavadoras hasta unidades de uso diario.

En el mismo evento, se dio el banderazo de seguimiento del rescate ecológico y rehabilitación de las exlagunas de oxidación ubicadas en la calle Fundo Legal de la zona centro. Este proyecto, que busca transformar un área contaminada durante más de 50 años en un espacio de recreación familiar y deporte, beneficiará directamente a más de 43 mil habitantes.

La construcción incluirá una pista de atletismo con gradas techadas, andadores peatonales y recreativos, una cancha de fútbol profesional, y un estacionamiento de concreto asfáltico, con una inversión estimada de 24 millones 630 mil pesos.

También se inició la instalación del alumbrado en las exlagunas de oxidación.

Al evento asistieron la presidenta del sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez; el director de Obras Públicas del municipio, Carlos Tenorio García; el titular de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento, Rubén Herbert Zárate; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Dr. Carlos Arturo Juárez del Ángel, así como representantes de los vecinos beneficiados y la comunidad en genera

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Todo un Éxito Primer Campamento de Verano del Vivero Didáctico de Tampico

Publicado

el

Con gran éxito se realizó el primer campamento de verano infantil en el Vivero Didáctico municipal de Tampico, organizado por el Ayuntamiento porteño a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Ecología.

Al encabezar la ceremonia de clausura Pepe Schekaibán, titular de la dependencia y diputado electo entregó los nombramientos como Inspectores Honorarios a los menores que tomaron parte del campamento, el cual se caracterizó por ofrecer a los participantes una serie de actividades encaminadas al cuidado, preservación y conservación del medio ambiente, así como al conocimiento de la amplia diversidad endémica de flora y fauna surtamaulipeca y las formas de transformar en arte, el material reciclado.

«Quiero felicitar a nombre del Presidente municipal Chucho Nader y del mío propio a todos ustedes por su entusiasta participación en este Campamento diferente, un espacio donde además de aprender y divertirnos, tuvimos la oportunidad de formar parte de los esfuerzos que se realizan para cuidar, proteger y conservar nuestro entorno ambiental; quiero también agradecer a todos los padres de familia por su confianza y apoyo para que este campamento fuera todo un éxito», expresó.

Pepe Schekaibán expuso que durante el periodo de esta dinámica, los menores aprendieron sobre la riqueza endémica de la zona; y como realizar composta con desechos organicos, así como la importancia del reciclaje y la reutilización de materiales naturales para la creación de nuevos elementos; además de plantar árboles propios de esta región, mismos que en un futuro formarán parte del entorno natural proporcionando sombra, frutos y vida.

Añadió que el Campamento «Brilla el verano en el vivero didáctico de Tampico», constó además de temas como el programa integral de limpieza y mejoramiento del entorno «Tampico Brilla»; así como la importancia de los polinizadores como abejas y mariposas; «Qué hacer si vemos cocodrilos»; «Los árboles Bonsai»; y las «Plantas endémicas y medicinales de Tampico», entre otros.

El también Diputado Local electo por el Distrito 22,informó por último, que a partir de la próxima semana, la dependencia participará junto a la Secretaría de Deportes en un nuevo Campamento de Verano Infantil que tendrá lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y del Vivero Didáctico Municipal de Tampico

Continua leyendo

Facebook

Populares