El encargado del vivero municipal de Altamira, Francisco Loya Cruz, dijo que este importante espacio cuenta con un promedio de 52 mil plantas listas para ser sembradas en el municipio, con ello, se logrará un impacto positivo al ecosistema.
El entrevistado indicó que el municipio está implementando campañas de reforestación y a su vez, impulsan acciones similares impulsadas por la sociedad civil, asociaciones y voluntarios que buscan sumar al rescate del ecosistema.
Francisco Loya Cruz expresó que las escuelas también pueden impulsar este tipo de actividades, pues la dirección de ecología de Altamira se encarga de brindar las plantas necesarias, de igual forma, esto se puede hacer con ciudadanos que así lo requieran.
«Tenemos aproximadamente 52 mil 500, pero si acompletamos las 70 mil porque nosotros debemos de tener en stock porque sacamos plantas como ahorita pero también nos encargamos de trabajarlas», indicó.
El encargado del vivero municipal sostuvo que cada árbol tiene características especiales, por lo cual, el crecimiento y desarrollo podría variar, sin embargo, el personal de ecología se encarga de brindar todas las facilidades para que las personas puedan darle un cuidado adecuado y la planta logre crecer de manera correcta.