Sur de Tamaulipas

Siete salones de eventos han sido multados por no tener permiso para consumir alcohol

Publicado

el

En primer semestre de 2024

En algunos casos, sobre todo cuando da vista la autoridad imponen sellos de clausura

Tampico.- De enero a la fecha, al menos 7 salones de eventos han sido multados por operar con consumo de alcohol sin haber sacado su permiso ante la comuna porteña y en algunos casos graves han llegado a clausurar los negocios, informó Humberto Barrios Bolado, director de Alcoholes en Tampico.

Lo anterior, al hablar de que con motivo del término de clases y celebración de graduaciones están acudiendo a la oficina a su cargo a solicitar el permiso correspondiente para el consumo de alcohol en esos eventos sociales.

«Por graduaciones, principalmente, ha aumentado la solicitud de permisos eventuales. El año pasado tuvimos alrededor de 120 permisos cuando en un mes normal expedimos unos 80 y este año aumentó de un 40 a un 50 por ciento este trámite» manifestó.

Dijo que la gente acude hasta con un mes de anticipación a hacer el trámite pues deben programarse con tiempo sobre todo por la renta del salón.

«Sí han venido y se les sigue conminando a que acudan a tramitar su permiso porque nosotros seguimos inspeccionando salones que cumplan con los requisitos y tengan su permiso para el evento para que se eviten la multa», resaltó.

Y es que una multa por operar con consumo de alcohol sin tener permiso para ello asciende a los 190 mil pesos cuando el permiso por evento cuesta mil 087 pesos.

«El trámite es sencillo, algo amigable, no ponemos trabas sólo que cumplan con los requisitos propios del salón, que es el que esté registrado ante Hacienda como ya lo hemos dicho y así damos permiso y no damos a quien no esté registrado para estar legales», aseveró el funcionario local.

De la misma manera Humberto Barrios dijo que atienden también denuncias de salones que estén funcionando sin permiso «verificamos al llegar que tengan el permiso para consumo de alcohol pero quiero decir que la gente quiere estar bien, lejos de molestarse quieren participar por eso no tenemos casi problema de funcionamientos ilegales», señaló.

Sobre las clausuras el entrevistado comentó que sí las han hecho pues tienen también que hacer su trabajo.

«Clausuramos salones, sobre todo si nos da visita alguna autoridad llegamos y ponemos sellos de clausura, si no hay permiso levantamos acta en ese momento y clausuramos hieleras, pedimos a las personas que dejen de consumir o acaben su fiesta pues no hay permiso autorizado y los eventos se tienen que terminar. No es agradable hacerlo pero es nuestro trabajo. Por eso gracias a ustedes constantemente invitamos a los empresarios de ese giro a que saquen sus permisos para que todos cumplan».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil