Pescadores presentan problemas para realizar tan importe actividad en este vaso lacustre.
El señor Germán Álvarez, pescador desde hace varios años, comentó que la sequía que azotó al sur de Tamaulipas, dejó muy afectados a quienes tienen como principal fuente de actividades los vasos de captación con la Laguna del Champayán.
El entrevistado afirmó que mientras la laguna se secaba, los pescadores padecieron una fuerte crisis, pues los peces dejaron de llegar a este espacio, situación que complicó en gran escala esta importante actividad.
Manifestó que ahora, con la creciente de agua a causa de las intensas lluvias y la llegada del vital líquido proveniente de San Luis Potosí y el Mante, los pescadores esperaban que la situación mejorara, sin embargo, no fue así, pues la ausencia de peces continúa presente en la laguna del Champayán.
“Ya llevamos bastante tiempo, estuvimos sin sacar toda la sequía y ahora que subió no hay nada, no hay nada porque todo se secó, ahorita que subió si pero solamente en el río, aquí en la laguna no”, expuso.
El pescador comentó que se tienen que mover al río Tamesí para sacar producto y poder ofrecerlo en los diferentes puntos de venta.
El señor Germán Álvarez mencionó que los pescadores de Altamira confían que las lluvias pronosticadas para los próximos días continúen incrementando los niveles y permitan que diferentes especies lleguen al sistema lagunario.