Verduras como lechuga, papa, tomate y no se diga el aguacate están inalcanzables
Tampico.- Productos como el aguacate, lechuga, cilantro, papa y otros cuyos precios suben y bajan de manera constante de precio hacen que el comerciante tenga que buscar otras alternativas para sustituirlos al considerar que en ocasiones están inalcanzables al bolsillo y no quieren perjudicar al consumidor.
Así lo dijo en entrevista el vicepresidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, ARCIM, Plácido de Lerma Ávila.
«Se ha batallado por el incremento reciente de precios, es algo que se ha vivido de pandemia para acá y se ha mantenido esta situación y tanto en casa como en negocios buscan alternativas como cambiar de producto, algo que pueda sustituir lo que ya se nos hace imposible adquirir o bien dejar de consumirlo», indicó.
Señala que a últimas fechas ha sido constante el altibajo en el precio de verduras como la lechuga, aguacate, cilantro, papa y tomate, siendo el aguacate Hass el que tiene el precio más elevado pues el pasado fin de semana alcanzó los 100 pesos el kilo.
«Nosotros como comerciantes tratamos de buscar precio, calidad, sustituir y ya en el último de los casos subir precios porque no podemos a veces mantenerlos con estos aumentos o ya de plano no incluirlo en nuestros platillos para no impactar el bolsillo del consumidor», aseveró.