Organismo efectúa saneamiento de conductos ubicados en colonias, fraccionamientos y en la Zona Centro
Coadyuvando con el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, la COMAPA Altamira realiza la limpieza de canales y drenes pluviales ubicados en diferentes sectores de la ciudad para que funcionen correctamente durante las precipitaciones pluviales, evitando con ello inundaciones en las zonas bajas.
Con apoyo de maquinaria, personal de este organismo efectúa el saneamiento de los conductos ubicados en los fraccionamientos Villas de Altamira, El Edén, Laguna Florida (calle Abasolo), La Florida-Laguna Florida; en las colonias Puerto Escondido, Revolución Verde, Altamira (que pasa por los sectores 2, 3, y 4).
Zona Centro (calle Benito Juárez y laguna de Champayán), en Avenida Monterrey (a un costado de la Unidad Deportiva de Altamira y que pasa por el MECED hasta llegar a la laguna de Champayán), en carretera Tampico-Mante (pasando por las colonias Villerías y Los Laureles), así como en el canal pluvial que atraviesa el Fraccionamiento Santiago, colonia Alameda, y el conjunto habitacional FOVISSSTE.
En las labores de limpieza se extraen llantas inservibles, recipientes de plástico, electrodomésticos descompuestos, botellas, animales muertos, troncos y ramas de árboles, maleza y hasta muebles viejos, lo que impide la debida operación de los conductos.
El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Ing. Omar Hernández Leines indicó que en estas acciones se trabaja de manera coordinada con las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas del Ayuntamiento de Altamira para que los canales pluviales cumplan sin contratiempos con su función durante las lluvias.
“Nos estamos previniendo y hacemos equipo con el gobierno del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, ayudando en la limpieza de un importante número de canales, tanto de concreto como naturales, por lo que exhortamos a la población a no arrojar basura en los mismos’’, expresó.