Un promedio de 20 comunidades ejidales en el municipio de Altamira podrían quedar incomunicadas ante la creciente que están teniendo presas y lagunas con las recientes condiciones climáticas.
El integrante del cabildo de Altamira y comisionado de Protección Civil, Irving Montes Rosales, dio a conocer que ejidos como Jose María Luis Mora, Mariano Matamoros y Santa Juana, se encuentran en zonas de riesgo por la gran cantidad de agua que captaron algunas presas, provocando incluso deslave de caminos.
Irving Montes manifestó que para los próximos días, se esperan más lluvias, situación que podría complicarse para estos ejidos de Altamira.
«En algunas comunidades si corrió mucha agua, sobre todo por las corrientes de agua natural, algunas presas si tuvieron la fortuna de llenarse, por ende han rebasado su capacidad, y algunas otras agarraron un porcentaje menor», dijo.
El comisionado de Protección Civil expresó que las autoridades monitorean el paso del huracán «Beryl» que podría llegar a costas de Tamaulipas y traer algunas afectaciones para Altamira.
En este sentido, hizo un llamado a la población para estar muy al tanto de las recomendaciones de las autoridades, prepararse anticipadamente y evitar exponerse a una contingencia climática.